Boletín de Prensa: 16 de julio de 2014

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO AL TEPEYAC

Este año 2014, la peregrinación de varones es la edición 124, salió el 5 de julio. La de mujeres es la 55, salió el 4 de julio; ambas salieron de Neblinas de Guadalupe en el corazón de la Sierra Gorda. La de ciclistas es la número 32 y salió hoy 16 de julio, desde El Lobo, Landa de Matamoros.

De la Ciudad Episcopal las mujeres salieron el 12 de julio, los varones el 13, y los ciclistas saldrán el viernes 18 de julio, todos desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), para unirse a los grupos que peregrinan desde los distintos puntos de nuestra diócesis.

El miércoles 16 de julio en El Bosque, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez presidirá la santa Misa ya con el contingente de mujeres que forman la 55 peregrinación y dará la primera comunión a algunas niñas que se han preparado para este momento.

Y el jueves 17, hará lo propio en la peregrinación de varones, donde los niños recibirán a Jesús Eucaristía por primera vez.

Todos llegaremos el domingo 20 de julio a la Basílica de Guadalupe, se calcula que serán 30,000 varones; 19,000 mujeres; en bicicleta irán 2,000. Los familiares y amigos que nos acompañarán en la Basílica se calculan 50,000.

Las misas en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe serán presididas por el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez:

• A las 6:00 a.m. con los ciclistas.
  • A las 11:00 a.m. con las mujeres.
  • A las 3:00 p.m. con los varones.

A través del portal de internet de la Diócesis de Querétaro y de la Basílica de Guadalupe se transmitirán las Misas en vivo: www.diocesisqro.org y www.virgendeguadalupe.org.mx Habrá información constante a través de Twitter: @diocesisqro @codipacsqro y Facebook: http://www.facebook.com/diocesisqro y http://www.facebook.com/codipacs.queretaro