Boletín de Prensa: 12 de junio de 2013

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero de la Diócesis de Querétaro

PEREGRINACIÓN DE QUERÉTARO AL TEPEYAC

La Peregrinación de Querétaro al Tepeyac iniciará el viernes 5 de julio con la columna de la Sierra Gorda en la comunidad de Neblinas de Guadalupe. Los varones iniciarán en el mismo lugar el sábado 6 de julio.

Desde Santiago de Querétaro, las mujeres saldrán el sábado13 de julio y los varones el domingo 14 de julio. Todos llegarán a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el domingo 21 de julio.

Con la Circular N° 16 en lo que va del año, el Pastor Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez animó a los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro diciendo: “En el contexto del Año de la Fe, de la celebración del Gran Jubileo Diocesano, y del acento pastoral que el Plan Diocesano da a lo social, y que meditaremos en la predicación y la catequesis durante el camino de nuestra peregrinación, sin duda, será un momento intenso para consolidar y profesar de manera pública nuestra fe en el Señor Jesús”.

Mons. Armendáriz, invitó a los sacerdotes a participar en la peregrinación: “Exhorto además, a que los pastores caminemos como peregrinos acompañando en todo momento que podamos hacerlo”. Y les animó “a ser generosos en el valioso servicio de la administración del sacramento de la reconciliación”.

Concluye la circular con una oración: “Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe esta peregrinación a su Basílica y ruego para que sea un momento privilegiado para profesar, celebrar, vivir y compartir la fe en su Hijo Jesucristo”.

Los directores espirituales y presidentes de esta Peregrinación son:

·        Pbro. Javier Bocanegra Morales, Director Espiritual de la Peregrinación de Varones.

·        Sr. Jaime Rojo Rojo, Presidente.

·        Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, Director Espiritual de la Peregrinación de Mujeres.

·        Sra. Gilda García Alcocer, Presidenta de las Mujeres.

·        Pbro. Alfonso Mondragón Rangel, Director Espiritual de la Peregrinación Ciclista.

II ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE MONS. FAUSTINO ARMENDÁRIZ

El Pbro. Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis ha emitido un comunicado invitando a todos los fieles de la Diócesis a participar en la acción de gracias por el 2° Aniversario de la llegada de Mons. Armendáriz a la Diócesis de Querétaro:

“Hace dos años celebramos una fiesta de comunión por la llegada de  nuestro Excmo. Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez  a estas tierras queretanas, lo cual nos llena de gozo y agradecimiento por este don sacerdotal en la persona de nuestro Obispo, pues conviene no solamente recordarla sino celebrarla juntos. Por este motivo, les invitamos a darle gracias a Dios el día 12 de junio de 2013 en el Seminario Conciliar de Querétaro. La santa Misa de acción de gracias, será a las 6:00 pm., al finalizar compartiremos los alimentos con alegría y sencillez de corazón. Esperamos la presencia de todas las parroquias de la Diócesis, sus consejos parroquiales de pastoral y de todos los laicos que aman su Iglesia”.

El P. Lara Becerril concluye el comunicado diciendo: “Anticipadamente les agradezco su presencia en esta solemne acción de gracias por nuestro Pastor. Que Dios los siga fortaleciendo en sus familias, parroquias y en el testimonio misionero que nuestro mundo sediento de Dios, necesita”.

DÍA DEL PADRE

Con motivo del Día del Padre, que celebraremos en México este próximo domingo 16 de junio, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez se ha dirigido a los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada, y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, y en especial a todos los papás con la circular N° 17.

El magisterio de la Iglesia nos enseña que “los padres tienen la tarea y la responsabilidad de guiar a los hijos para que hagan suyos los valores humanos y cristianos y desarrollen la capacidad de distinguir entre el bien y el mal en las diversas esferas de su vida. Por eso, la disciplina propuesta por el padre tiene que ser seguida siempre por el afecto y el amor de manera que el hijo no interprete la corrección como un rechazo hacia su persona sino más bien hacia el acto incorrecto”.

Mons. Armendáriz dirigiéndose a los papás, dice: “…los tenemos presentes en nuestras intenciones. Los encomendamos en la Eucaristía del domingo 16 de junio, día del padre, y a la intercesión de la Santísima Virgen María, para que les alcance su ayuda en esta labor de educar a sus hijos”.

Y después dirigiéndose a los hijos: “a quienes somos hijos les pido que regalemos a todos nuestros papás la comunión eucarística de este domingo”. En la misma circular envía bendiciones para aquellos a quienes Dios “les ha regalado este hermoso don de la paternidad… también a los tíos y a los abuelos, que al interno de las familias representan un pilar firme en las relaciones familiares por su palabra y su ejemplo”.

Próximas actividades diocesanas:

• Actualización Teológica para el Presbiterio: Del 17 al 21 de junio en el Seminario Conciliar, por lo que la Rueda de Prensa de la próxima semana, la realizaremos en aquel lugar.