BOLETÍN DE PRENSA,  06 de Septiembre de 2017.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  06 de Septiembre de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

____________________________________

1.-XXIX ASAMBLEA  NACIONAL  DE FRATER

• La Diócesis de Querétaro es sede de la XXIX ASAMBLEA NACIONAL  DE  FRATER (FRATERNIDAD CRISTIANA DE PERSONAS ENFERMAS Y/O CON DISCAPACIDAD).
  • Se estará llevando acabo, del día 04 al 09 de Septiembre de 2017, en  la Casa de Ejercicios y Juniorado del Convento de las Hermanas Inmaculatinas, ubicado en Blvd. Pablo Cabrera # 6, Centro,   San Juan del Río, Qro.
  • El Objetivo de está XXIX Asamblea  Nacional es: “Motivar a los fraternistas y colaboradores a vivir un encuentro personal con Jesús a través del hermano, profundizando la mística de Frater, para que caminando juntos demos frutos de santidad”.
  • La temática de este encuentro es “LA FRATERNIDAD ES NUESTRO CAMINO A LA SANTIDAD”   y el lema para esta Asamblea  es: “Visitando a Cristo en mi hermano, me hago un mejor cristiano y ser humano”
  • El Coordinador de este XXIX Encuentro Nacional de Frater, en nuestra Diócesis es el Pbro. Emmanuel Ayala Bocanegra, Participan: Miembros activos de FRATER a nivel nacional.

2.- VISITA DE LOS SIGNOS DE LA JMJ (JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD)

• Con mucha alegría y entusiasmo les compartimos que los signos de la JMJ visitaran La Provincia Eclesial Bajío, por este motivo, la  Diócesis de Querétaro, recibirá la visita de: La Santa Cruz de la JMJ y el Ícono de Santa María, Salus Populi Romani. Y todos  podemos  ser parte de este gran #MomentoDeGracia para la Adolescencia y Juventud Mexicana.
  • Los signos llegarán a nuestra Provincia Bajío, el día miércoles 20 de Septiembre a las 7:00 am, teniendo el siguiente itinerario;
  • El 20 de Septiembre de 2017, a las 7:00 am, llegarán los signos a la Diócesis de León, donde serán recibidos por la Pastoral Juvenil.
  • Y el mismo 20 de Septiembre de 2017, a las 7:00pm, será la recepción por parte de Pastoral Juvenil,  en la  Diócesis de Irapuato.
  • El 21 de septiembre de 2017, a las 7:00 am, se les dará la bienvenida  en la   Diócesis de Celaya,  por los agentes de la Pastoral Juvenil.
  • En la Diócesis de Querétaro, la recepción de  La Santa Cruz de la JMJ y el Ícono de Santa María Salus Populi Romani,  será el día 21 de septiembre de 2017, a las 7:00pm, de igual forma la  Pastoral Juvenil Diocesana, preparara lo necesario para recibir estos Signos.
  • La Cruz y el Ícono de la JMJ permanecerán en nuestra Diócesis durante 12hrs desde las 7:00 pm del 21 de Septiembre de 2017, hasta las 7:00am del 22 de septiembre de 2017.
  • Les invitamos a mantenerse al pendiente sobre los preparativos para este #MomentoDeGracia, estaremos publicando información de este gran acontecimiento en nuestra Iglesia Mexicana y oportunamente daremos la información  sobre los lugares  donde estarán los Signos de Jornada Mundial de la Juventud en nuestra Diócesis.
  • Síguenos en Facebook: Diócesis de Querétaro y Pastoral Juvenil- Diócesis de Querétaro
  • #CaminoAlSínodoDeLosObispos
  • #RumboJMJPanamá2019
  • #MomentoDeGracia

3.- 2° ENCUENTRO NACIONAL JUNTOS POR MÉXICO.

• La Diócesis de Querétaro será sede del 2° Encuentro Nacional Juntos por México, bajo el lema “Laicos: Salgamos juntos a recorrer el mundo. ¡Es la hora!
  • El 2° Encuentro, se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro, ubicado en Calle Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara, Santiago de Querétaro, Qro. los días 6 y 7 y 8 de octubre del 2017.
  • Durante el evento los participantes podrán disfrutar de:
  • Conferencias magistrales, Vida de oración, Talleres, Entretenimiento,  Convivencia en familia, Expo movimientos y asociaciones,  Conciertos,  Actividades para toda la familia.
  • Además se contará con el servicio de ludoteca.
  • Hay sólo 1500 lugares para Querétaro, les invitamos  para que aparten el suyo.
  • Mayores informes en la Dimensión Laicos Querétaro.
  • didilaicos@yahoo.com.mx
  • Tel 442 2807 684 y al 442 300 7612
  • Horarios de oficina:
  • Lunes       9:00 a 11:00 y  18: 00 a 20:00 hrs.
  • Martes                        18:00 a 20:00 hrs
  • Miércoles 9:00 a 11:00 y  18:00 a 20:00 hrs.
  • Jueves                 18:00 a 20:00 hrs
  • Viernes     9:00 a 11:00 y 18:00 a 20:00 hrs.
  • Sábado: 10:00  a 12:00 hrs.
  • El costo del evento completo es de $600.00, incluye hospedaje en casa, una playera y un botón del evento.
  • Con el objeto de que haya una mejor participación por familia, la cuota para los niños de 3 a 13 años será del 50% menor.
  • También te invitamos para que nos dones los teléfonos celulares que ya no utilices, con este donativo ayudamos al Seminario Conciliar de Querétaro.
  • Salgamos juntos a renovar el mundo ¡Es la hora! Es la hora de un laicado vivo, presente y misionero.