BOLETÍN DE PRENSA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 04 de septiembre de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CURSO DE ACTUALIZACIÓN SACERDOTAL

• Del 09 al 13 de septiembre se llevará a cabo en el Seminario Conciliar Diocesano, el curso de actualización sacerdotal para todo el presbiterio de la Diócesis de Querétaro. Pidamos por nuestros sacerdotes y religiosos, para que, por la intercesión de Nuestra Patrona Diocesana, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Dios ilumine sus trabajos y den abundantes frutos.

1. 37° ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DE NUESTRO SR. OBISPO, MONS. FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ

• Nuestro Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebrará su 37° aniversario de ordenación sacerdotal el próximo 11 de septiembre de 2019. Recordar y celebrar su fecha de ordenación sacerdotal es un motivo para dar gracias a Dios por los beneficios recibidos gracias a su guía espiritual, es una alegría para toda la diócesis queretana.

• Recordemos que Mons. Faustino nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Hijo del matrimonio conformado por el Sr. Valentín Armendáriz Villalobos y la Sra. Francisca Jiménez Durón. Después de terminar la secundaria, ingresa en el Seminario Menor, luego al Seminario Mayor de Hermosillo y Guadalajara. El orden sacerdotal le fue conferido por el Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo Don Carlos Quintero Arce el 11 de Septiembre de 1982, en Magdalena de Kino, en el templo de San Martín de Porres. El Santo Padre Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005. Recibió la Ordenación Episcopal en esta ciudad el 23 de febrero de 2005, por la imposición de las manos del Excmo. y Rev. Sr. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey. El 20 de abril del 2011, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra Obispo de Querétaro, tomando posesión el día 16 de junio del 2011.

1. SEMINARIO DE MARIOLOGÍA, 1ER. SESIÓN: LA MARIOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

• La Escuela Diocesana Verbum Vitae invita al Seminario de Mariología a realizarse todos los miércoles de septiembre del 2019, en un horario de 18 a 20 horas; en la primera sesión se estudiará la Mariología en el Antiguo Testamento.
  • El costo por persona, por sesión es de $120.00
    • Mayores informes:
    • Tel:442 223 7609; página de Facebook: Escuela Diocesana Verbum Vitae Qro
    • Página web: www.profeticaqro.org
  1. ORDENACIONES DIACONALES 2019

• Por gracia de Dios los ministros: Carlos López Horta, Francisco Javier Aguillón Saavedra y Alfredo Ibarra Yañez, serán ordenados Diáconos de manos de nuestro Pastor diocesano, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
  • La Solemne Concelebración Eucarística se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre a las 11:00hrs. en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.
  • Agradecemos al Dios bueno y grande por este gran don y elevamos una oración a Nuestra Patrona Diocesana, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, para que interceda por ellos.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO

• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

• ÁGAPE CULTURAL: “EL MIEDO A TRAVÉS DE LOS EXVOTOS DEDICADOS A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SORIANO”.
    • 04 de septiembre, 19:00 horas.
    • Ponente: Dra. Oliva Solís Hernández
    • Entrada Libre

• EL BARATILLO DE LOS MERCADERES
    • 14 y 15 de septiembre de 11:00 hrs. a 18:00 hrs. Encontraran productos orgánicos, artesanías, gastronomía, repostería y panadería artesanal, textiles y diseños.
    • Se presentarán dos funciones por día de “Cuenta la Leyenda”, a las 4 y 6 pm. Cooperación voluntaria.
    • Para participar como expositor contactar al (442) 169 32 53.

• VIAJE CULTURAL: sierra gorda.
    • 21 al 22 de septiembre de 2019
    • Visitando las cinco joyas franciscanas del más abigarrado barroco del siglo XVIII, obras de San Junípero Serra, donde tendrá una explicación teológica e iconográfica de sus fachadas.
    • Cooperación por persona:
      • Habitación sencilla: $3,020
      • Habitación doble: $2,400
      • Habitación triple: $2,350
      • Habitación cuádruple: $2,300.
    • Incluye: Transporte y seguro terrestre, una noche de hotel, un desayuno, guía durante todo el recorrido, coordinación de viaje, gestiones de visitas y un refrigerio.