BOLETÍN DE PRENSA 02 DE OCTUBRE DE 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 02 de octubre de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO Y DE LAS MISIONES

• “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo” (Papa Francisco).
  • En el mes de octubre, que acabamos de iniciar, la Iglesia nos invita a rezar con mayor constancia y devoción el Santo Rosario “oración marcadamente contemplativa” (cfr. Rosarium Virginis Mariae, n. 12), en el cual meditamos los misterios de la salvación, a través del corazón de quien estuvo tan cerca del Señor, la Santísima Virgen María.
  • Desde hace dos años, su Santidad el Papa Francisco ha tenido a bien convocar a un MES EXTRAORDINARIO MISIONERO para este octubre, teniendo como marco de referencia el Centenario de la promulgación de la Carta Apostólica de Benedicto XV sobre la propagación de la fe en el mundo entero Maximum Illud, con la cual se nos animaba a no perder de vista que “la evangelización del mundo es un deber permanente de la Iglesia”. Es por ello que las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE) nos animan catequéticamente para despertar la conciencia misionera de la missio ad gentes en todo el pueblo de Dios; todo esto en sintonía con el espíritu de renovación al que nos invita el Proyecto Global de Pastoral (PGP). ¡Hagamos de este mes de octubre un mes misionero, intensificando la misión en nuestras comunidades cristianas!

1. DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES (DOMUND)

• Con motivo de la convocatoria del Papa Francisco del Mes Extraordinario Misione, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez nos anima a preparar y celebra con gozo el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES (DOMUND), el próximo 20 de octubre de la siguiente manera:
    • Catequizando sobre la importancia de la Misión Ad Gentes, ayudados del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2019 y las Catequesis que la Dimensión Episcopal de Misiones nos ofrece.
    • Realizando una Jornada Misionera, que muestre la realidad de la Misión Ad Gentes, especialmente con los niños de la catequesis;
    • Llevando a cabo, en coordinación con el P. EZEQUIEL MUÑOZ GARCÍA, Responsable Diocesano de las Misiones, la COLECTA ANUAL en beneficio de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE).

1. PEREGRINACIÓN DE LA VIDA CONSAGRADA A LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SORIANO
    • El día 7 de octubre se llevará a cabo la peregrinación de la vida consagrada masculina a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.
    • Una oportunidad para
      • Ganar Indulgencia Plenaria
      • Agradecer al Sr Obispo por su ministerio en esta Diócesis
      • Orar y convivir como Vida Consagrada.
    • Programa:
      • 10:00 Llegada y peregrinación en la entrada a Soriano (por la gasolinera)
      • 11:00 Hora Santa
      • 12:00 Visita guiada
      • 13:00 Solemne concelebración con el Sr Obispo Don. Faustino (llevar alba y estola)
      • 14:30 Comida y convivencia

1. EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA EL PRESBIETIO DIOCESANO, PRIMERA TANDA
    • Del 07 al 11 de octubre se llevará a cabo la primera tanda de los ejercicios espirituales para el presbiterio diocesano en la casa de retiro Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, Jalisco.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO

• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

• ÁGAPE CULTURAL: “EL HOMBRE DEL PLOMO: LOS METALES PESADOS, IMPACTOS DE LA MINERÍA Y LAS PRÁCTICAS CULTURALES”.
    • 02 de octubre, 19:00 horas.
    • Ponente: Dr. Alberto Herrera
    • Entrada Libre

• INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN “LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIEN LA VE”
    • Artista plástica Linda Sánchez
    • 04 de octubre de 2019 a las 19:00 horas.
    • Permanencia: octubre, noviembre y diciembre.

• BARATILLO DE LOS MERCADERES
    • 12 y 13 de octubre de 11:00 a 18:00 horas. Encontraran productos orgánicos, artesanías, gastronomía, repostería y panadería artesanal, textiles y diseños.

• SEMINARIO “QUERÉTARO PARA PRINCIPIANTES”
    • Inicio 14 de octubre 2019, todos los lunes de 18 a 20 horas
    • 2 módulos / 33 sesiones /66 horas.
    • Coordina: Lic. Rosa María Cabrera
    • Costo por módulo: General $1,000; preferente: $900