Bendición del Templo de Santo Toribio Romo en Neverías, Huimilpan

La pequeña comunidad de Neverías de la parroquia de San Miguel Arcángel en Huimilpan después de diez años de trabajo concluyó su templo de la comunidad dedicado bajo la advocación de santo Toribio Romo, joven sacerdote mártir mexicano, patrono de los migrantes.

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la comunidad de Neverías este 19 de diciembre para encontrarse con la comunidad, con los hermanos migrantes y sus familias, celebrar la fe en la Santa Misa y bendecir el amplio templo, desde hoy espacio destinado a la oración, a ser casa de Dios y lugar donde se encuentra el altar donde sólo se celebrará el sacrificio de la Eucaristía y a su alrededor, la comunidad de bautizados como hermanos compartirán el Pan de vida y fortalecerán su fe alimentándose del Pan del cielo y de la Palabra de Dios.

La comunidad con mucha devoción y notable alegría participó en la bendición, con gran atención siguió la unción del nuevo altar, y terminada la Santa Misa pudo manifestar al señor obispo su saludo y sentimiento por los hermanos migrantes que parten en busca de trabajo dejando su tierra y a su familia.

Monseñor Faustino felicitó a la comunidad por el templo terminado, les invitó a hacer de el un lugar de recogimiento, de silencio y oración, donde todos puedan manifestar su fe y poner en las manos de Dios sus necesidades.

Acompañó al señor obispo en la celebración, el señor cura de la parroquia de San Miguel Arcángel, el Pbro. Juvenal Hernández.