BENDICIÓN DE INSTALACIONES DEL CANAL CATÓLICO EN QUERÉTARO: “TU SEÑAL DE ESPERANZA Y VIDA: RADIO Y TELEVISIÓN CATÓLICA”

Hacienda  la Muralla # 403, Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro.  13 de Diciembre de 2016.

15443042_1537194569628234_2140851485841174499_o

La Noche del 13 de Diciembre de 2016,  se llevó a cabo la bendición de las instalaciones del Canal Católico en Querétaro “Tu Señal de Esperanza y Vida: Radio y Televisión Católica”. ubicadas en Hacienda  la Muralla # 403, Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro,   La directora de producción, Sra. Rebeca Monroy,  dirigió unas palabras a todos los presentes  y agradeció la presencia de familiares y amigos,  sobre todo a los   Sres. Cardenal,  Juan Sandoval Iñiguez,  Sr. Obispo, Mons.  Faustino Armendáriz, Lic. Fernando Guzmán, Juan Manuel Reyes Brandila.

El director de este proyecto es el Sr. Roberto Escárcega. Uno de los programas a presentar es: “Mujeres de fe, tomando café”. Cuya finalidad principal es: La espiritualidad y desarrollo  humano.

El Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, dirigió un breve mensaje, les dijo: “Un canal para encender una luz d amor de cristianismos, una luz de fe, los  felicito al sr. Roberto Escárcega, que con generosidad ofrece para este canal católico, para que las familias cristianas tengan un apoyo que los haga crecer y formación de valores, y como el Sr. Dios no se queda con nada él celo va a pagar en esta vida y también en la eterna,  felicito a la señora, Rebeca Cruz, y a sus hijos y a todo su equipo,  para que con la ayuda de Dios y la protección de la virgen va a dar su bendición y sin dura lo hará florecer.  Muchas felicidades”.

El Sr. Obispo, Mons. Faustino,  expresó su agradecimiento al Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez con las siguientes palabras: “Agradezco su presencia y apoyo a estas iniciativas para que crezca este tipo de proyectos que vienen a sumar, no podemos prescindir en nuestros tiempos de estos medios de comunicación social, porque siempre habrá un enfermo, siempre habrá una persona sola  y es parte de ese lanzamiento a la misión que el Papa Francisco tanto ha insistido.

Sin duda  desde el magisterio de la Iglesia y yo toco especialmente ese hermoso documento de “Aparecida”, donde tratamos precisamente la necesidad de estas carreteras de comunicación, de tenerlas en nuestras iglesias particulares,  ciertamente no es posible que nuestra Iglesia pueda adquirir un canal, pero si es posible que hombres y mujeres de iglesia,  como ustedes coadyuven en este esfuerzo de evangelización.

Creo que es un  proyectó evangelizador, creo que es un camino  que lo podemos  traducir como una bendición de Dios para nuestro territorio Diocesano, para nuestra Diócesis de  Querétaro, por eso aprecio mucho esta iniciativa y este esfuerzo del Sr. Roberto Escárcega  y todo su equipo, y seguramente en comunión muchas bendiciones dará Dios.

Los frutos creo que ya se están dando cuando van narrando como se van creciendo y como van encontrando la personas idóneas,  para impulsar este  proyecto de comunicación; felicidades y que el Señor y la Santísima Virgen María sean los que impulsen este proyecto.

Haciendo un recorrido antes por las  instalaciones, me encontré con la  capilla, y que ningún empleado inicie su trabajo sin antes pasar al visitar al Señor.

Que en el nombre de Dios comience este proyecto y que esta cercanía de la gran fiesta de  Santísima Virgen María de Guadalupe,  ella les recuerde que tiene que estar presente en su mente y su corazón para llevar buenas noticias a nuestro pueblo.  Que Dios bendiga este proyecto”.

Procedieron a llevar el rito propio de  la bendición, en su reflexión el Sr. Cardenal,  Juan Sandoval Iñiguez, expresó: “Quien proclama la Palabra de Dios está propiciando que, surja la fe en el corazón de quien la escucha, que el Espíritu Santo le predique a tu interlocutor al corazón y que le habrá los oídos del  alma y la buena voluntad para aceptar la palabra de Señor, tu pones  el signo y Dios pone la gracia, cumplida esta obligación es ganarnos el cielo y es una obligación de todo cristiano sentirse parte viva de la iglesia, no pensar o actuar como solamente el Sacerdote o el Obispo tuviera qué difundir  la Palabra de  Dios.

Todo cristiano es testigo y pregonero de las maravillas del Señor, con la palabra  y con su vida coherente, por eso que alegría que satisfacción y que dicha y como esta Dios de contento que ahora se proponen ustedes cumplir ese mandado de divulgar  la palabra de Dios, usando los medios que ahora la técnica  pone en manos del hombre  donde pueden llegar más lejos y a mucha más gente.

Por eso  en esta oración que estamos haciendo pedimos a Dios que bendiga esta iniciativa y que vea la voluntad de estos hijos suyos y los  ayude, que no les falte el ánimo ni los recursos para hacer este  bien tan grande de sembrar la fe en los corazones y encaminar  a los hombres a Dios; Es decir a su Señor y Salvador.

La facilidad de comunicación, entre los hombres si se emplea debidamente ayuda en gran medida al progreso de la familia humana, y es conforme a la intención de Dios, ya que desea ver a los hombre unidos en la verdad, y la libertad”.  Al término de su reflexión, el Sr. Cardenal,  invitó a todos,   proclamemos pues las maravillas de Dios diciendo: “Que admirables son tus obras Señor…” y elevo la siguiente oración a Dios,

“Has que comuniquen la verdad, defiendan la justicia, fomenten la caridad, extiendan la alegría, y hagan crecer entre todos la paz, la que Dios nos trajo del Cielo”.  Amén.

Se procedió a realizar a aspersión por todo el edificio,  con agua bendita, y se concluyó con la oración del Padre Nuestro.  Para finalizar con el Rito de bendición, el Sr. Cardenal y el Sr. Obispo, impartieron su bendición  sobre todos  los allí presentes, quienes prorrumpieron en un fuerte aplauso.