Bendición de confesionario al inicio del Jubileo de la Misericordia

IMG_1727(CODIPACSQRO) El 8 de diciembre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Paz se unió al inicio del Año Santo de la Misericordia, celebró a la Santísima Virgen en su fiesta, manifestó su cercanía con el Pastor Diocesano y solemnemente celebró la Eucaristía implorando también la bendición de Dios sobre los nuevos confesionarios, que son «Trono de Gracia para alcanzar Misericordia», como se les reconoce en el rito de toma de posesión del señor cura cuando se le entregan los lugares litúrgico celebrativos.

El señor cura Pbro. Lic. Filiberto Cruz Reyes recibió al Obispo de Querétaro y puso en evidencia los acontecimientos que congregaron a la comunidad.

Mons. Faustino Armendáriz en la homilía reconoció a los agentes de pastoral que trabajan por extender el reino de Dios, teniendo al centro de su acción la Eucaristía. Explicó el carácter universal de la iniciativa del Papa hoy día dedicado a celebrar a la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción. Recordó cómo el 8 de diciembre de 1959 el Papa Pío IX, hace 61 años, declaró el Dogma Mariano. La Iglesia enseña que María Santísima fue la primer salvada. Es la llena de gracia de Dios, y todos estamos invitados a ser portadores a plenitud de la gracia de Dios.

Al bendecir los nuevos confesionarios se manifiesta la cercanía con la comunidad para resaltar la importancia de la vida de gracia. La comunidad parroquial regaló a monseñor Faustino un cuadro de San Junípero Serra, patrono de la Misión Permanente, haciendo patente su deseo de participar en ella.

También en la celebración se bendijo e impuso el escapulario de los miembros de la comunidad del Inmaculado Corazón de María, ellos al recibirlo lo besaron y forman una pequeña comunidad. El señor Cura invitó a la asamblea a incorporarse a los grupos y asociaciones propuestos por la parroquia y prometió si es necesario se abrirán otras para propiciar y facilitar la vida y crecimiento comunitario.

Jorge A. Rangel Sánchez