BENDICIÓN DE CAPILLA COMUNIDAD DE LOMA DEL COPUDO, SANTA CATARINA, GTO.

Comunidad de Loma del Copudo, Santa Catarina, Gto., 06 de enero de 2023.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía en la cual se hizo la BENDICIÓN DE LA CAPILLA  DEDICADA A SANTA MARÍA DE GUADALUPE, en la  comunidad de Loma del Copudo, perteneciente a la parroquia de Santa  Catarina, Guanajuato, y además fueron instituidos 33 Ministros Extraordinarios de la Comunión, el 06 de enero de 2022. Concelebró esta Santa Misa, El Pbro. Víctor Manuel Valdés Guevara, Párroco de esta comunidad.

La fiesta de la navidad es una  fiesta de la humanidad  donde recordamos que somos imagen y semejanza de Dios, y no hay uno solo que sea igualito a nosotros, somos originales no copias. 

Jesucristo viene a recordarnos que somos luz que somos una estrella para los demás,  en la comunidad y la parroquia donde Dios nos ha puesto, debemos ser luz y armonía. 

El evangelio nos habla de tres reyes que representan los tres continentes que en ese tiempo se conocían, a las tres razas que se conocía, y también a los tres poderes que hacen falta en la vida.  Dios nos afirma que los reyes vieron su estrella y esta estrella nos lleva a la luz del sol, la luz verdadera, la luz eterna, por eso decimos cuando alguien se muere dale la luz eterna, somo estrellas que giramos en torno al prójimo. 

Cuando se detuvieron ya no vieron nada de estrella, y cuando se pusieron a caminar apareció la estrella, la enseñanza es que tener fe, no consiste en creer ciegamente en algo, consiste en caminar hacia Dios, siguiendo al mesías, y será conducido por la estrella, si no quieres tener luz detente par que se apague la luz.  La enseñanza es muy hermosa tenemos que arriesgarnos a caminar y no detenernos, porque la estrella se apagará, a ser una iglesia en salida siempre siguiendo los paso de Jesucristo nuestro Señor. 

Pidamos a Dios que no se apague la luz, que él nos dio desde que nos creo y pedir que nos ilumine hasta que lleguemos a la meta para la que Dios nos creo. 

Gracias a Dios ustedes han construido esta capilla, de donde entrarán talvez apagados, pero saldrán iluminados,  porque los templos son para eso, para encender la luz de la esperanza para los que ya la tienen apagada. 

Este templo es un esfuerzo de todos ustedes, y por eso están de fiesta,  y quien se sacrifica sabe hacer fiesta y en la medida del sacrificio es cuando se es más feliz. Como Jesús cuando lo crucificaron fue mas feliz.  

Con su luz encendida hasta el final del camino, que Dios les conceda poner en esta fecha de la bendición de su templo, la luz que es Cristo.  Concluyó. 

Al terminar la celebración Mons. Fidencio les dio la bendición y los feligreses le brindaron un fuerte aplauso para agradecer su visita.