BENDICIÓN DE ALTAR Y DEDICACIÓN DE LA CAPILLA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN EN EL ROMERAL, CORREGIDORA, QRO.

El Romeral, Corregidora, Qro., a 01 junio de 2021.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía en la cual se hizo la BENDICIÓN DEL ALTAR Y DEDICACIÓN DE LA CAPILLA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN,  en la  comunidad de El Romeral, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Corregidora, Qro., el 06 de diciembre de 2022. Concelebró esta Santa Misa, El Pbro. Miguel Zarazúa Viruela, Párroco de esta comunidad.

En el Momento de la Homilía Mons. Fidencio inició saludando y agradeciendo al padre Miguel Párroco de esta comunidad por el trabajo que esta haciendo es esta parroquia”.

Continuo: “Dios está en todos los caminos y nos dirige una palabra en cada una de las criaturas, porque Dios esta en toda la creación, pero de manera particular en todas las hermanas y hermanos.

Todos nosotros por el bautismo somos templo del Espíritu Santo, y la tarea que Dios nos ha encomendado es, enseñar a nuestros ojos a ver la grandeza de ser hijos de Dios y a servir a nuestros hermanos para que se den cuenta de la grandeza de ser hijo de Dios.

Además, Dios ha escogido lugares especiales como este templo, para desde allí bendecir a todos sus hijos.

Los templos son también los lugares donde aprendemos a vivir como hermanos y sentirnos familia, como acabamos de cantar “un solo Señor, una fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre.” Ese es el sueño de Dios como él, tres personas distintas un solo Dios, nosotros distintos pero unidos.

El Evangelio que acabamos de escuchar, de la oveja perdida, aparece como telón de fondo para iluminar la vida y conciencia de todos ustedes en este día tan hermoso, que nos reunimos para sentirnos amados y bendecidos por Dios, y acogidos por Dios.

Dios sabe todo lo que han hecho para hacer de esta casa un lugar de comunión, donde todos los habitantes del Romeral puedan sentirse felices. Que Dios así nos lo conceda.

Al terminar la celebración Mons. Fidencio les dio la bendición y les invitó a sentirse amados y bendecidos, sientan que Dios les toca y les dice: “Tu eres mi hijo en quien me complazco”.

Finalmente, la comunidad reunida le brindaron un fuerte aplazo por la alegría de tener a su pastor en medio de la comunidad y pasaron a tomarse la foto con el comité y la mayordomía.