BENDICIÓN CAPILLA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, PARR. STA. MARÍA DE LA ASUNCIÓN, TEQUISQUIAPAN, QRO.

Templo Parroquial Sta. María de la Asunción, Tequisquiapan, Qro.

08 de abril de 2017.

El sábado 08 de Abril de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, llevó a cabo la Bendición de la Capilla del Sagrado Corazón en el Templo Parroquial  de Santa María de la Asunción, en el Municipio de Tequisquiapan, el cual pertenece al Decanato de San Juan Bautista, SJR, Querétaro.

Mons. Faustino, saludó con gran afecto al Párroco Salvador Arturo Herrera, al comité de remodelación, a los grupos parroquiales y fieles laicos reunidos, entre los que se encontraba el Alcalde del Municipio de Tequisquiapan, Sr. Raúl Orihuela González, a todos agradeció el sostenimiento de la vida Pastoral en esta comunidad que es reconocida con orgullo como Pueblo Mágico de México.

En su mensaje, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, reconoció el trabajo del Padre Salvador y de todos los grupos involucrados que llevaron a cabo esta remodelación que rescata en su más pura expresión la cultura y arte que ha predominado en este maravilloso lugar, el cual sin duda es un espacio digno para adorar a Dios en el Santísimo Sacramento del Altar. Y al respecto dijo:

«Deben estar orgullosos por este esfuerzo realizado, orgullosos por la Fe que existe en Tequisquiapan, la cual ha sido heredada de quienes los han precedido, y que con gran responsabilidad los bautizados de hoy han asumido, para poder llevar a cabo esta gran obra, que sin duda alguna pone en relieve el objetivo del Plan Diocesano de Pastoral, ¡fortalecer y consolidar una comunidad que tenga en cuenta a la persona y a la familia!

«El dinamismo de la iglesia sin duda alguna, tiene que crecer, tiene que fortalecerse,  pero solos no podemos, necesitamos la  luz y la fuerza del Espíritu Santo, y el apoyo de la oración, Por eso valoro lo que hacen la Cofradía de Adoración al Santísimo Sacramento y  la Adoración Nocturna, de estar ante el Sagrario, necesitamos darnos cuenta que Jesús es el camino. Por lo tanto, no tomemos el camino fácil, no tomemos el camino de falta de principios, de la violencia, de las adicciones, de la interrupción de la vida de niños en el vientre de su madre, pongamos a Jesús en el centro de nuestras vidas, Él, es el camino, la verdad y la vida (Jn 14,6)”.

Alentó a los fieles reunidos, diciendo: «Digámosle a los demás y en especial a los detractores que no aman la vida, que Jesús es el centro de nuestra vida, es el centro de la Eucaristía, él es el centro de nuestras familias, el que me da dignidad, él es el centro de Tequisquiapan, y el único capaz de engendrar vida en el ceno materno, porque estamos hechos a su Imagen y Semejanza, luchemos pues para rescatar a la familia HOMBRE+MUJER=HIJOS, porque Dios es sinónimo de Amor, de vida, él es sinónimo de Paz». Concluyó.

Al termino de la Bendición a la Capilla y Celebración Eucarística, Mons. Faustino Impartió la bendición a todos los asistentes, quienes agradecidos por su visita, se tomaron la foto del recuerdo, en un acto autentico de Espiritualidad de Comunión.