Avanzada evangelizadora en Querétaro y Megamarcha

(CODIPACSQRO) 540 jóvenes de las diferentes diócesis del país, se congregaron en la Diócesis de Querétaro para llevar a cabo una semana de Misión intensiva en 25 comunidades, denominada “Avanzada Evangelizadora”, en preparación al Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES), del cual nuestra Ciudad Episcopal nuevamente es sede.

Los jóvenes misioneros visitaron parroquias, hogares, centros de atención a drogadictos, hospitales, casas hogar, para compartir la Palabra de Dios, y manifestar la alegría y el amor que el Señor les ha brindado.

Para cerrar esta semana de Misión intensiva y dar gracias a Dios por los frutos obtenidos, unos 2 mil jóvenes realizaron una Mega Marcha el jueves 10 de julio, que partió del Cerro de las Campanas para llegar al Templo de La Santa Cruz en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Esta caminata fue encabezada por el Santísimo Sacramento y por la imagen de la Virgen María, Reina de la Paz, seguidos por los chavos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, que todo el trayecto manifestaron la alegría de la fe a todos los que se encontraron a su paso, y con certeza y entusiasmo dieron un breve pero sustancioso mensaje: “Dios te ama”.

Igualmente, a través de pancartas, globos, guitarras, panderos, cantos, porras y vivas, los jóvenes de las diversas diócesis hicieron “lío” por las calles de la ciudad. Al llegar al Templo de la Cruz, realizaron una hora de adoración a Jesús Sacramentado para cerrar las actividades de la Misión y prepararse para el ENJES en el Eco-Centro Expositor.

Karina Vianney González