Asamblea Pastoral del Decanato del Santo Niño de la Salud

(CODIPACSQRO) El 28 de enero, teniendo como sede la Parroquia de Cristo Profeta, el decanato del Santo Niño de la Salud celebró su tercera Asamblea Pastoral, presidida por el Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez.

Iniciando por la mañana con el rezo de los Laudes, los sacerdotes y fieles laicos de los consejos de pastoral de cada una de las parroquias del decanato, se congregaron para presentar los proyectos pastorales en este Año de la Pastoral de la Comunicación Social.

Los objetivos, líneas de acción, dificultades y evaluaciones formaron parte de las presentaciones, todo con el ánimo de realizar una mejor evangelización en la misión permanente que vive nuestra Diócesis de acuerdo al Plan Diocesano de Pastoral.

Monseñor Faustino agradece sobre lo aportado por cada parroquia que con realismo han expuesto las acciones no realizadas, pero que renovado entusiasmo quiere ir a echar las redes en una evangelización que atienda la misión dentro y fuera del templo. Exhorta a estructurar la pastoral bíblica a través de la formación y en el trabajo en pequeñas comunidades. Invita a trabajar en la Pastoral de la Salud, y en ella a tomar en cuenta a los amigos especiales, merecedores también de la misión.

El pastor diocesano declara que la Pastoral de la Comunicación es vital para la misión permanente, aprovechemos este año en que con particular acento trabajamos en ella.

Cinco puntualizaciones ha realizado el Pbro. Fidencio López Plaza, Vicario de Pastoral:

1. La pastoral necesita de la Pastoral de la Comunicación, es lo que da vida a las demás pastoral, hay que comunicar pastoral. Recomendación: estudiar los milagros de Jesús preguntando que hay de Pastoral de Comunicación y cómo se comunica la pastoral.
2. Cuidar que las fechas de evaluación correspondan a las actividades, nos da las posibilidad de improvisar.
3. Falta precisar la línea de cursos económicos, personales y físicos.
4. El orden de la presentación es importante.
5. Celebraremos gozosos los 24 años de los consejos parroquiales el 2 de febrero en la Basílica de Soriano.

Como acción de gracias a Dios y para encomendar todos los proyectos, el pastor diocesano presidió la santa Misa, concelebrando con los sacerdotes presentes, en ella encomendaron a los enfermos, tanto sacerdotes como laicos, teniendo un especial recuerdo por el P. Carlos Chávez, rector del templo de Santa Cecilia.

En la homilía, Mons. Faustino tomando el evangelio del día para la reflexión dijo: «La parábola de la semilla sembrada nos enseña cómo mientras el hombre se ocupa de las cosas de Dios, él no desatenderá nuestros cultivos». Luego habló de las dificultades de la tarea apostólica de la Iglesia, tomando como ejemplos a San Pablo y al Beato Fray Junípero Serra, comentó: «Nunca la evangelización será fácil», invitando a los presentes a pasar por las duras pruebas que presenta la misión.

Al concluir la celebración, pastores y fieles compartieron los alimentos, dando gracias a Dios por ellos.

El decanato del Santo Niño de la Salud está conformado por 12 Parroquias: Santo Niño de la Salud, San Sebastián, San Agustín del Retablo, Resurrección del Señor, Bienaventuranzas, María Madre de la Iglesia, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, San Pedro Apóstol, Cristo Profeta, San José (El Alto), Santa Ana (El Salitre) y La Inmaculada Concepción de María.

Jorge A. Rangel y Auxiliadora García Bellorín