ASAMBLEA DECANAL, DECANATO DE SANTA ROSA DE LIMA.

Montenegro, Santa Rosa Jauregui, Qro., 10 de febrero de 2022.
La tarde de este jueves 10 de febrero, en la Parroquia de San Pablo, ubicada en la localidad de Montenegro, se llevó a cabo la segunda Asamblea Decanal correspondiente al Decanato de Santa Rosa de Lima, el cuál está conformado por siete parroquias, siendo estas: Parroquia de Santa Rosa de Lima, Parroquia de San José, Parroquia Beato Juan Diego, Parroquia del Señor de la Piedad, Parroquia San Judas Tadeo y de la Santa Cruz, Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia San Pablo Apóstol.
Los consejos parroquiales se reunieron para presentar la evaluación parroquial del año 2021, la programación parroquial anual 2022 y las acciones realizadas ante la pandemia de COVID-19 y para impulsar y fortalecer la sinodalidad decanal.
En primer momento se realizó una oración para ofrecer la jornada de trabajo, «…Que tú santo espíritu nos sostenga para poder responder a los desafíos actuales. Bendice nuestras familias, nuestras parroquias y nuestras comunidades». Posteriormente el Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, realizó la ubicación de la Asamblea Decanal en dónde comento a los consejos parroquiales que «las fuerzas vivas de la parroquia son representadas por los consejos parroquiales y se hacen presentes en estos momentos que vivimos». «Está asamblea viene a motivarnos y también nos hacen darnos cuenta que, como familia e iglesia, queremos caminar siempre juntos», además de invitarlos a «buscar nuevas rutas y estrategias pastorales para responder a las pandemias de ayer, hoy y siempre». Por su parte, Mons. Fidencio López Plaza, dirigió un saludo de bienvenida a los Sacerdotes y fieles laicos, motivándolos a disfrutar y participar de estos momentos coyunturales y de sinodalidad.
En un segundo momento, los moderadores de consejo presentaron los documentos solicitados por el Vicario Episcopal de Pastoral así como la evaluación y programación parroquial en el siguiente orden: Parroquia del Señor de la Piedad, San Judas Tadeo, Santa Rosa de Lima, San José Buenavista, San Juan Diego, Sagrado Corazón de Jesús y San Pablo Apóstol.
Al termino de las presentaciones, el Pbro. Rogelio Olvera dio las puntualizaciones de esta reunión y abordo el tema de los Signos Proféticos de la Primera Carta de Pastoral de Mons. Fidencio López Plaza, después se dispusieron a celebrar la Santa Misa en acción de gracias por esta Asamblea Decanal.