ASAMBLEA DECANAL, DECANATO DE SANTA ANA.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, Qro., 16 de febrero de 2022.
El miércoles 16 de febrero, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, Qro, ubicada en Escobedo, Barrio de Santa Ana,  se llevó a cabo la segunda Asamblea Decanal correspondiente al Decanato de Santa Ana, el cuál está conformado por ocho parroquias,  y tres rectorías.
Los consejos parroquiales se reunieron para presentar la evaluación parroquial del año 2021, la programación parroquial anual 2022 y las acciones realizadas ante la pandemia de COVID-19 y para impulsar y fortalecer la sinodalidad decanal.
En primer momento se realizó una oración para ofrecer la jornada de trabajo, pidiendo al Espíritu Santo sus dones,… «Espíritu Santo,  danos la gracia de vivir como Decanato los frutos de bondad, caridad, gozo, paz, paciencia benignidad, fidelidad y principalmente docilidad ante ante la voluntad de Dios. Amen»

Posteriormente Mons. Fidencio López Plaza, dirigió un saludo de bienvenida a los Sacerdotes y fieles laicos, motivándolos a sentirse amador por Dios, para poder amar a los demás. deseando que la Asamblea se muy rica, y también les invitó a abrir los ojos para ver? y que oyen?.
En un segundo momento, los moderadores de consejo presentaron los documentos solicitados por el Vicario Episcopal de Pastoral así como la evaluación y programación parroquial en el siguiente orden:

Parroquia de santa Ana,

Parroquia de Cristo Rey

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia del Divino Redentor

Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero

Templo de San Antoñito

Templo San Felipe de Jesús

Templo La Divina Providencia

Al terminar las presentaciones se dio la oportunidad a la Pastoral Vocacional, para invitar a ir creando la cultura vocacional, compartió el Fray. Fabian Agustino Recoleto,  e invito a participar al canto vocacional » San José el Sueño de la Vocación».

Al termino de las presentaciones, el Pbro. Rogelio Olvera dio las puntualizaciones de esta reunión y también Mons. Fidencio López Plaza, después se dispusieron a celebrar la Santa Misa en acción de gracias por esta Asamblea Decanal.