ASAMBLEA DECANAL DE  PASTORAL, DECANATO: Santa Rosa de Lima.

Parroquia San José, Buenavista, Qro. 19 de enero de 2017.

16112717_1589072687773755_5859460653285267031_o

Han dado inicio las Asambleas Decanales de Pastoral, en las que Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en compañía de la Vicaria de Pastoral, hacen presencia en cada decanato, en cada parroquia se presenta: a) Programación impresa del Plan de Pastoral Parroquial.  b) Objetivo y Lema Parroquia.  c) Explicación del avance, en el proceso de la “Misión Permanente”. (Encuentro, discipulado, envío, frutos). d) Fechas específicas en las que, se impartirán los siguientes cursos:

o             Estudio del plan Diocesano de Pastoral.

o             Curso Básico de Pastoral.

o             La Renovación de la Parroquia.

Al término de la presentación de cada una de las parroquias,  Mons. Faustino,  les dio sus puntualizaciones, les presentamos un extracto de ellas, a continuación:

Cada vez nos vamos familiarizando más  con el trabajo y lenguaje de las Asambleas desde hace 6 años que dieron inicio estas asambleas decanales de Pastoral.”  “Lo más importante es realizar el trabajo pastoral,  con más conciencia de que todos somos misioneros”.

EL Papa Francisco, nos ha dicho: “No, a los profetas de calamidades” “No, a la tentación de caer en la conciencia de derrota”  “Ser una iglesia de puertas abiertas y en salida” ese es el núcleo de todo esto, “Una iglesia de puertas abiertas es  para salir nosotros a los demás”,  para eso devén estar las puertas abiertas.”

“La iglesia existe para evangelizar,  para que nadie se quede rezagado, por eso,  cada vez tenemos que fortalecer más nuestras Pastorales y con creatividad abrir los horizontes hacia los demás, todos tenemos que sentirnos preocupados por llegar a los demás”.

“Lo más importante de esto que has presentado, es que tú lo has hecho, es tu trabajo como parroquia y eso es lo importante. La tarea que han hecho ustedes es sinónimo de salvación, pero la tarea no se hace como  a mí se me antoja, sino se debe hacer en comunión”.

“Todos debemos poner énfasis en la renovación parroquial, donde la integración de la vida consagrada debe ser contante, seguir adelante es un reto, es importante que cada vez, se  vayan fortaleciendo  los consejos parroquiales  y ahora queremos  impulsar también el fortalecimiento de los consejos económicos”.  “Impulsar las iniciativas extraordinarias,   por ejemplo en la Piedad Popular el de las 40 Hrs. Los exhortó a  tener en cuenta en este decanato la existencia de la Adoración Nocturna, la Cofradía del Santísimo  y la Adoración perpetúa pues estos proyectos los sostiene la oración delante del santísimo”.“Fortalecer los Consejos Parroquiales es punto clave  de tal manera que en él hay miembros de todas las comunidades”.“Un gran reto  es la Pastoral Juvenil y la Misión Joven.”