Arriba Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

IMG_5509(CODIPACSQRO) Son ya 16 años de la primera peregrinación al hoy santuario diocesano de Nuestra Señora de los Remedios en Cerro Grande, Victoria, Gto. Los pocos peregrinos de antaño, hoy se ven multiplicados a más de tres mil que partiendo de diversos poblados y parroquias de la Diócesis queretana llegaron el domingo 25 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Dos sucesos hay que destacar, el primero, es el nombramiento del Pbro. Ezequiel Muñoz García como rector de este santuario mariano hace unos meses, y segundo, la presencia del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jimenez peregrinando deste Tierra Blanca, Gto. y presidiendo la Eucaristía con los peregrinos.

Monseñor Faustino, manifestó la importancia de todo santuario, y tomando una expresión de Aparecida, lo valoró como un lugar de especial bendición para nuestra Iglesia local. Invitó a todos a orar por los enfermos, por la vida y por las familias.

A semejanza de la peregrinación al Tepeyac, peregrinos y peregrinas acudieron a honrar a la Santísima Virgen, unidos como comunidad de fe, se fueron integrando a los dos contingentes que ya unidos a la entrada de la comunidad de Cerro Grande, se dispusieron a celebrar la Eucaristía expresión máxima de Iglesia reunida en torno de su obispo diocesano y sus sacerdotes.

Jorge A. Rangel Sánchez