APERTURA DE PUERTA SANTA PARROQUIA SAN JOSÉ, JUBILEO 250-125.

San José Iturbide, Guanajuato, 05 de febrero de 2020.

El día 05 de febrero de 2020, nuestro Administrador Diocesano, Mons. Mario de Gasperin Gasperin, visito la Parroquia de San José, ubicada en San José Iturbide, Gto., para presidir la Apertura de la Puerta Santa por el Año Jubilar 250-125 de fundación de esta Parroquia, 250 años de fe, y que en este año podrán ganar la Indulgencia Plenaria, desde el día 05 de febrero de 2020 y hasta 05 de febrero de 2021, cumpliendo con los requisitos habituales para ello, de igual manera presidió la Santa Eucaristía y concelebraron varios sacerdotes del clero Diocesano Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto Párroco, Pbro. Ángelo Olvera Barrón, Pbro. Carlos Alberto Estrada Mejorada Vicarios, Pbro. Israel Arvizu Espino, Pbro. Cesar de la Vega Zuñiga entre otros.

Con esta celebración quedó oficialmente abierta la Puerta Santa, como un símbolo humano en la cual se entra y se sale, pero hay un elemento importante: se reciben bendiciones y gracias especiales cuando la cruzamos. En un Jubileo, la Puerta Santa sirve para “indicar a los fieles que pasar por la puerta de la iglesia significa una actitud de acogida, de agradecimiento, de pedir perdón, de pedir nuevas gracias o saber con seguridad que vamos a recibir una bendición.

La indulgencia plenaria es una amnistía, es decir que Dios perdona todo y borra la  culpa y las consecuencias, además de los pecados. El alma queda totalmente libre, como si la persona estuviera recién bautizada y si muere ya no tendrá que pasar por el purgatorio.

Te compartimos la Misa completa de la Apertura de la Puerta Santa en la Parr. de San José:

Misa Solemne, jubileo 250-125

Posted by Parroquia de San José on Wednesday, February 5, 2020