Apertura de la «Puerta Santa» en la Diócesis de Querétaro

Apertura Puerta Santa (1)

En nuestra Diócesis de Querétaro, la apertura de la Puerta Santa con motivo del Jubileo de la Misericordia, convocado por el Santo Padre Francisco, se realizará en la Santa Iglesia Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, los Santuarios Diocesanos y algunos templos parroquiales. Favor de consultar la Circular que el Sr. Obispo ha emitido con este motivo.

• Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Soriano Colón, Qro;

Iniciará con procesión a las 12:30 en la Plaza de la Coronación, a las 13:00 hrs. se abrirá la Puerta Santa y se celebrará la Eucaristía.

• Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, San Juan Dehedo, Amealco, Qro;
  • Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, El Pueblito, Corregidora, Qro;

Iniciará con procesión a las 12:30 hrs. a las 13:00 hrs. se abrirá la Puerta Santa y se celebrará la Eucaristía.

• Santuario de Santa María de Guadalupe, San Juan del Río, Qro;

Iniciará a las 11:30 hrs. en el Templo de Santo Domingo con procesión hacia el Santuario, donde a las 12:00 hrs. será la apertura de la Puerta Santa y la Eucaristía.

• Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación, Centro Histórico;

A las 12:00 hrs. se iniciará una procesión, para regresar al Santuario a las 13:00 hrs. a abrir la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía.

• Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Cerro Grande, Victoria, Gto;

• Santuario de Nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, Rancho los Olvera, Corregidora, Qro;

Iniciará con la santa Misa de las 12:30 en el Portal de los Peregrinos y al terminar se abrirá la Puerta Santa en el Santuario.

• Templo Parroquial de Santiago Apóstol, Jalpan, Qro;

A las 11:00 hrs. iniciará procesión alrededor del Templo para a las 12:00 hrs. abrir la Puerta Santa y celebrar la Eucaristía

• Templo Parroquial de Santa Rosa de Lima, Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, Qro;

La apertura de la Puerta Santa será a las 13:00 hrs. y a continuación el Sr. Cura Pbro. J. Carmen Olvera Servín celebrará la Eucaristía.

• Templo Expiatorio de Carmelitas, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro;
  • Templo de San José de Gracia, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro;
  • Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús de la Misericordia, Col. Jardines de Querétaro, Santiago de Querétaro, Qro;

El domingo 13 de diciembre a las 19:00 hrs. será la apertura de la Puerta Santa, dedicación del templo y consagración del altar.

• Capillas de los Centros de Readaptación Social y los Reclusorios presentes en el territorio diocesano.

En el CERESO de varones de Querétaro: el viernes 18 de diciembre a las 10:00 hrs. será la apertura de la Puerta Santa y Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo Dn. Faustino Armendáriz Jiménez.