ANIVERSARIO DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, COL. LOS ÁNGELES, CORREGIDORA, QRO.

AÑO DE SAN JOSÉ.
24 de mayo…. Pero de 2007. Hace 14 años, Erección de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES. Colonia los Ángeles, Villa Corregidora, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga
De origen rural, el pueblo de Colonia los Ángeles es la más antigua de las colonias del municipio, se localiza en el Municipio de Corregidora, Querétaro. Se sitúa casi al oeste del Pueblito y se ubica al pie de la carretera libre a Celaya, (antigua carretera Panamericana), a 4.9 kilómetros de El Pueblito.
65 ejidatarios provenientes del ejido El Romeral, allí se establecieron con sus familias, en el año de 1943. En ese año, por acuerdo de la asamblea de ejidatarios, provenientes de la población que se formó alrededor de la hacienda del Romeral, trazaron las calles, que resultaron de la formación de 17 manzanas, de una hectárea cada una, de cien metros por cien metros. Un dato curioso en el origen de la colonia es que sus calles se trazaron utilizando yuntas de bueyes para delimitarlas.
Las manzanas se dividieron trazando una cruz en cada una, de tal manera que cada ejidatario tomó posesión de una esquina, en la que se circunscribía un cuadrado de cincuenta por cincuenta metros, sus primeros pobladores fueron los señores Felipe Villanueva, Silverio Ramírez, José Silva y Guadalupe Segundo.
Su primera capilla era de reducidas dimensiones, se construyó en 1949, dedicándola a Nuestra Señora de los Ángeles, originalmente se construyó allí una sencilla capilla sin mayor estilo y proyecto arquitectónico, que la escasa ciencia de los albañiles, que voluntariamente se prestaron a levantarla. La Imagen Nuestra Señora de los Ángeles la obsequiaron los padres franciscanos a la colonia. A la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles se le designó originalmente un terreno que abarcaba dos esquinas, pero con el tiempo, no se sabe cuándo, este territorio se redujo a solo un cuadro, o sea a 2,500 metros cuadrados, que es lo que por ahora tiene.
El Templo parroquial, fue levantado por la colonia de «Los Ángeles», Villa Corregidora, Qro. ubicado en Calle San Marcos Esq. con Calle San Rafael, encabezados por el padre Manuel Ugalde. Su trazo es la mitad de un círculo en el que el presbiterio ocupa el centro, de donde parten radialmente los pasillos de las bancas. En la pared del diámetro, a ambos lados del altar, se encuentran las imágenes que representan las principales devociones de la comunidad, tales como San Judas Tadeo, el Sagrado Corazón de Jesús y nuestra Señora de Guadalupe. Al centro se encuentra el Crucifijo, a su lado derecho está la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, y en el otro lado está el Sagrario con el Santísimo Sacramento.
El 24 de Mayo de 2007, el Sr. Obispo Dr. D. Mario De Gasperín Gasperín erigió la nueva parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, por medio de Prot. 45/2007 con fecha de 5 de mayo del 2007, nombrando como primer párroco al Pbro. César C. de la Vega Zúñiga.
La nueva parroquia está conformada por las siguientes colonias: Los Ángeles, La Norita, El Romeral, El Calichal, Lourdes, Valle de Oro, Lomas de Balvanera y Amanecer Balvanera, La Negreta, El Milagrito, San José, Luis Donaldo Colosio, Los Reyes y Doctores. Estas colonias pertenecían antes a la Parroquia de San Francisco Galileo.
La parroquia, lleva para su organización pastoral, el Sistema Integral de la Nueva Evangelización (SINE). La formación de Pequeñas Comunidades está avanzando rápidamente, entre las que destaca las llamadas «Casitas de Oración» que se encuentran extendidas principalmente, por ahora, en la cabecera parroquial. Los integrantes de estos grupos rezan el santo Rosario y atienden lo que es el comedor parroquial. También hay comunidades de «Círculos Bíblicos» que por ahora son diez y seis.
Segundo Párroco: Pbro. Rogelio Martínez Martínez, a partir de agosto de 2013.
Tercer Párroco: Pbro. José Rodrigo López Cepeda, a partir del 09 de junio de 2018
Cuarto Párroco: Pbro. Fidencio Guadalupe Atanacio Servín León. 27 de agosto de 2019