Acción de gracias en el XII aniversario del Hospital del Niño y la Mujer

(CODIPACSQRO) El señor obispo de Querétaro, don Faustino Armendáriz Jiménez participó en la jornada para conmemorar el XXII aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y con esta visita dar salud espiritual a los internos, a sus familiares, estudiantes, residentes, pa­santes, maes­tros, médicos, enfermeras, per­sonal ad­mi­nistrativo, nu­triólogos, psicólogos, y al per­sonal en general. Su presencia con los enfermos nos re­cuerda la solicitud de Jesu­cristo ante los necesitados y abandonados y su cercanía con los que por vocación, trabajan por el don precioso de la vida.

Después de rendir honores a la bandera y entonar el himno mexicano, con la presencia del Dr. Mario César García Feregrino, Secretario de Salud del Estado de Querétaro, inauguraron las Jornadas Médicas. En su alocución monseñor Faustino dijo: “Les animo para que juntos, respetando la autonomía y la identidad de la institución, sigamos uniendo esfuerzos para que los niños y mujeres que acuden a este lugar, puedan lograr desde su situación particular de dolor o enfermedad, que su vida tenga sentido y motivos para luchar y salir adelante”. Y agregó: “Felicito a esta institución por su servicio a la familia, a la mujer y a la niñez. Recordando aquellas palabras de Jesús: ‘El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe’”.

En la santa Misa que celebró acompañado del señor cura de la Parroquia de Jesús de Nazaret, Pbro. Filiberto Cruz Reyes y del Pbro. Reynaldo Huerta Cer­na, el pastor diocesano expresó: “Sin duda que al entrar en este lugar los senti­mientos que se anidan en el corazón, muchas veces se entrecruzan y nos pueden llevar a pensar y reaccionar de muchas maneras, pensando en todo menos en Dios, pues en la cultura y en el pensamiento del hombre contemporáneo, la idea de sufrimiento y de la enfermedad, en muchas ocasiones no cabe o es vista como parte de la naturaleza del hombre. Pretendiendo anular la fragilidad del hombre y su vulnerabilidad natural”.

Día de fiesta por los doce años de vida del hospital que en ese tiempo ha atendido el nacimiento de 116,537 queretanos. Al tiempo que ha dado 464,444 consultas, 562,799 consultas de urgencias, 78,000 cirugías. Atendiendo a los más vulnerables, niños y mujeres.

Al concluir la eucaristía, monseñor Armendáriz acompañado por el Dr. Carlos Hugo Medina Noyola, Director General de esta institución de salud, visitó, saludó y bendijo a las mamás de los pequeños pacientes de la sección de oncología pediátrica, diálisis y niños en recuperación de cirugías.

“Ante este tiempo de desafíos, debemos unir los esfuerzos Iglesia y sociedad para discernir los signos de los tiempos escuchando lo que el Espíritu quiere decirnos y así garantizar una cultura a favor del hombre y de su dignidad”. Monseñor Faustino valoró el trabajo al servicio de la vida, invitó a ver en el enfermo al mismo Jesucristo, y también a valorar el dolor y la enfermedad como ocasión de purificación y oblación.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 12 de octubre de 2014