Acción de gracias de migrantes a Santo Toribio Romo y Santa María de Guadalupe

(CODIPACSQRO) La comunidad El Ranchito de la parroquia San Pedro en Pinal de Amoles recibió la visita del señor obispo Don Faustino Armendáriz, el 30 de diciembre, para celebra la Eucaristía de acción de gracias por el año que concluye, así como por la presencia de los migrantes de la comunidad. Todos bajo el amparo de Santa María de Guadalupe y de Santo Toribio Romo, dirigieron la oración por las necesidades de la comunidad, por los hermanos migrantes que luchan y trabajan por vivir dignamente, que caminan y vencen retos y sufrimientos como el desempleo o la discriminación y marginación.

Recibió en la comunidad el señor cura Pbro. Margarito Rodríguez Chavez, el señor Diácono Miguel Zarazúa, y autoridades civiles.
El señor obispo explicó a los fieles que Dios nos ha convocado, nos ha traído, nos reúne porque tenemos fe en Él. Después describió como el encuentro con Dios transforma y anima a seguir adelante, y que solo quien ha experimentado esta presencia puede dar testimonio.

Propuso a la Santísima Virgen como modelo para tomar la opción por Dios, como Santo Toribio Romo que entregó su vida por el martirio.

El pastor diocesano exhaltó la familia como el gran tesoro en el que Dios nos insertó para que recibiéramos el don de la fe, invitó a todos a custodiar y cuidar la familia, porque la familia es sagrada, Dios está en ella y la instituyó. Defendamos nuestra familia, la familia cristiana ante todos aquellos que tienen la tentación de andarse separando de su esposa o esposo.

Jorge A. Rangel Sánchez