Querétaro presente el 40 aniversario de Cáritas Mexicana

caritas40En el marco de los 40 años de fundación de Cáritas Mexicana, con el contexto nacional de crisis social, un año de caminar del presidente de la república, con las reformas no aceptadas, el movimiento magisterial, las emergencias naturales que han sacado a flote las carencias y limitaciones que vive nuestro país; Cáritas ha organizado un Ciclo de Conferencias con la finalidad de fortalecernos en la fe, esperanza y caridad.

El ciclo de conferencias denominado: El Sacerdote y el voluntariado en Cáritas ha sido impartidas por: Mons. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal Cáritas Española.

El ciclo de conferencia quiere tener un efecto multiplicador a agentes y líderes de Pastoral Social y Cáritas, las 4 conferencias versaron sobre:

La acción caritativa y social de la Iglesia, dimensión constitutiva de la evangelización; La animación de la caridad en la caridad: criterios y alertas; El ministerio sacerdotal en Cáritas: criterios y tareas y El voluntariado cristiano, una gozosa vocación.

Cáritas Mexicana, pretende dar inicio a un proceso de formación a modo de Escuela de Caridad, con el objeto de aportar una semilla a la formación del corazón de los agentes de Pastoral Social, dedicados a Cáritas.

Delia Carrillo Escobedo