๐— ๐—ข๐—ก๐—ฆ. ๐—™๐—œ๐——๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—ข ๐—Ÿ๐—ขฬ๐—ฃ๐—˜๐—ญ ๐—ฃ๐—Ÿ๐—”๐—ญ๐—” ๐—˜๐—ฆ ๐—ก๐—ข๐— ๐—•๐—ฅ๐—”๐——๐—ข ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—ข๐—ก๐—ฆ๐—”๐—•๐—Ÿ๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐——๐—œ๐— ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—œ๐—ขฬ๐—ก ๐—˜๐—ฃ๐—œ๐—ฆ๐—–๐—ข๐—ฃ๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐— ๐—œ๐—ก๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—œ๐—ข๐—ฆ ๐—Ÿ๐—”๐—œ๐—–๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ.

Cuidad de Mรฉxico, 10 de noviembre de 2021.ย
Durante la CXI Asamblea Plenaria de los Obispos de Mรฉxico, se renovaron los cargos del equipo que integrarรก el nuevo Consejo de Presidencia del Organismo Colegiado, para el trienio 2021 -2024, ademรกs de 75 cargos de las comisiones y dimensiones episcopales que conforman la estructura funcional en Mรฉxico.
Mons. Fidencio Lรณpez Plaza, X Obispo de Querรฉtaro, fue nombrado parte del equipo de la Comisiรณn Episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVyM), como responsable de la Dimensiรณn Episcopal para los Ministerios Laicales. Esta Dimensiรณn tiene como identidad promover la difusiรณn de los Ministerios laicales, para impulsarlos en nuestra Iglesia y acompaรฑa a los equipos diocesanos o provinciales. El objetivo de esta dimensiรณn es favorecer la nueva evangelizaciรณn a travรฉs de la ministerialidad laical en las diรณcesis de Mรฉxico, para impulsar la construcciรณn de un Mรฉxico mรกs misericordioso, donde se viva la paz y la justicia.
๐˜™๐˜ฐ๐˜จ๐˜ข๐˜ฎ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ข ๐˜‹๐˜ช๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜ฃ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ช๐˜จ๐˜ข ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ฆ ๐˜ฏ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ท๐˜ฐ ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ท๐˜ช๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜”๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ด. ๐˜๐˜ช๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ค๐˜ช๐˜ฐ ๐˜“๐˜ฐฬ๐˜ฑ๐˜ฆ๐˜ป ๐˜—๐˜ญ๐˜ข๐˜ป๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ข๐˜ณ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ข ๐˜๐˜จ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ช๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜”๐˜ฆฬ๐˜น๐˜ช๐˜ค๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜•๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ณ๐˜ข ๐˜š๐˜ฆ๐˜ฏฬƒ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜‹๐˜ฐ๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜š๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ช๐˜ข๐˜ฏ๐˜ฐ ๐˜ญ๐˜ฆ ๐˜ข๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฎ๐˜ฑ๐˜ข๐˜ฏฬƒ๐˜ฆ ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ ๐˜ด๐˜ถ ๐˜ฑ๐˜ณ๐˜ฐ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ค๐˜ค๐˜ช๐˜ฐฬ๐˜ฏ ๐˜ฎ๐˜ข๐˜ต๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฏ๐˜ข๐˜ญ.