PRIMER CONGRESO NACIONAL VIRTUAL DE CATEQUESIS ESPECIAL 2020.

𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 C𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 N𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 C𝐚𝐭𝐞𝐪𝐮𝐞𝐬𝐢𝐬 Especial 2020.

La Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara invita al primer Congreso Nacional de Catequesis Especial 2020, que se realizará del 20 al 22 de noviembre de este año.
Con el lema: «Responder a Dios, recosiéndolo en los demás « (Ver EG 40)
Las Personas con discapacidad son Palabra de Dios, que todos están llamados a acoger con espíritu de conversión».  Jubileo 2000
En su objetivo, el congreso apunta a “proponer orientaciones y estrategias de atención pastoral” que faciliten la implementación de “acciones concretas para la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia”.
El congreso está dirigido tanto a agentes de Pastoral, profesores y alumnos de institutos teológicos, pastorales y catequéticos, así como intrigantes de equipos de evangelización y catequesis de nivel diocesano, provincial y nacional.
Además, busca llegar a organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales y sociedad en general.
Entre los expositores del evento se encuentran el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López; el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Octavio Ruiz Arenas; y el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola.
La modalidad del congreso será virtual y tendrá un costo de 150 pesos mexicanos por persona (alrededor de 7 dólares).
Para más información e inscripciones en el siguiente enlace:
Fuente:

ACI Prensa