SEMANA LAUDATO SI´ NOVENA A LA CREACIÓN 5to. DÍA.

NOVENA A LA CREACIÓN
Juntos podemos hacer una nueva tierra.
Día 5: Mirar con el corazón.

Palabra de Dios. 1 Reyes 1,9 – 14
» 9 Allí, entró en la Gruta y pasó la noche. Entonces se fue dirigida la palabra del señor. 10 El Señor le dijo:»¿Qué haces aquí, Elías?». El respondió:» Me consumo de celo por el señor como el dios de los ejércitos, porque los israelitas abandonaron tu Alianza, derribaron tus altares y mataron a tus profetas con la espada. He quedado yo solo y tratan de quitarme la vida». 11 El Señor le dijo:» sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor». Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajada la roca delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba En el terremoto. 12 Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. 13 Al oír la, el ya se cubrió el rostro con su manto cómo salió y se quedó de pie a la entrada de la Gruta. Entonces le llegó una voz que decía:»¿ Qué haces aquí Elías?». 14 El respondió:» Me consumo de celo por el señor, el dios de los ejércitos, porque los israelitas abandonaron tu alianza derribado tus altares y mataron a tus profetas con la espada. He quedado yo solo y tratan de quitarme la vida».

Laudato Si´, 216

«La gran riqueza de la espiritualidad cristiana, generada por veinte siglos de experiencias personales y comunitarias ofrece un bello aporte al intento de renovar la humanidad. Quiero proponer a los cristianos algunas líneas de espiritualidad ecológica que nacen de las convicciones de Nuestra fé como porque lo que el evangelio nos enseña tiene consecuencias en nuestra forma de pensar sentir y vivir.

No se trata de hablar tanto de ideas, sino sobre todo de las motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar Una Pasión por el cuidado del mundo. Porque no será posible comprometerse en cosas grandes sólo con doctrinas sino una Mística que nos anime, sin » unos móviles internos que impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la acción personal y comunitaria».

Tenemos que reconocer que no siempre los cristianos hemos recogido y desarrollado las riquezas que Dios ha dado a la iglesia como donde la espiritualidad no se está conectada del propio cuerpo ni de la naturaleza o de las realidades de este mundo como sino que se vive con ella si en ella, en comunión en todo lo que nos rodea.»

Meditación

La conversión implica cambios,» cambios desde adentro», que nos impulsan a tomar conciencia del Estado real de las cosas y cómo es nuestra relación con la creación, por lo que » debemos examinar nuestras vidas y reconocer las formas en que hemos dañado la creación de Dios» a través de nuestras acciones y/o nuestra falta de acción.

Necesitamos experimentar una conversión o cambio del corazón. Porque lo que no toca la fibra de nuestro corazón no genera cambios reales en el comportamiento.

La espiritualidad ecológica es esa forma de vivir de acuerdo con los valores y creencias que rigen las elecciones y decisiones fundamentales de la vida.es una nueva experiencia que forma una alternativa de estilo de vida la cultura dominante como de puro consumo y descarte.

Tal espiritualidad solo puede ser sostenida por los valores esenciales que ofrece la fe; cuentos como por ejemplo, el principio de gratuidad y la lógica del Don expresa la fraternidad humana, y es una condición esencial para abrirnos a la fraternidad universal con toda la creación.

Oración silenciosa.

Acción:¿Qué toca la fibra de mi corazón para que pueda experimentar la fraternidad universal con toda la creación es mi fe?

#PapaFrancisco
#SemanaLaudatoSi
#LaudatoSi5