DESDE LA CEM: NOTA DE PRENSA, RETORNO DE SACERDOTES Y RELIGIOSAS DEL PONTIFICIO COLEGIO MEXICANO EN ROMA.

Nota de Prensa: Retorno de Sacerdotes y Religiosas del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.


 

 

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2020.

Nota de Prensa

Después de haber analizado y reflexionado profundamente, obispos y autoridades del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, sobre la situación y los efectos causado por la Pandemia del COVID-19 en Roma, Italia, el Pbro. Víctor Vázquez Moreno, Rector del Colegio, informó que se ha decidido adelantar el cierre del ciclo escolar 2019- 2020, previendo así el regreso a México de los sacerdotes que se encontraban en formación académica.

Con la asesoría de la Embajada de México ante Italia, se ha conseguido entrar en contacto con una aerolínea para transportar a 82 sacerdotes y 2 religiosas desde de Roma hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo y de ahí realizar la conexión hacia otros aeropuertos que los aproximen a sus destinos, previendo la salida el día de mañana 5 de mayo. 

Como medida de precaución los sacerdotes y religiosas han sido valorados médicamente previo a realizar este viaje de retorno y se ha descartado que alguno tenga el virus COVID-19.

Por ultimó se anunció que el Colegio continuará activo en su parte administrativa, para el apoyo de las gestiones que se requieran. 

PRENSA CEM