FESTIVIDAD EN HONOR A SAN GREGORIO MAGNO, San Gregorio, Qro.

San Gregorio, Querétaro, Qro., 3 de septiembre de 2017.

El día 3 de septiembre de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidio la Sagrada Eucaristía, en el Templo dedicado a  San Gregorio Magno, de  la Parroquia de la Resurrección del Señor, ubicado en Ejido # 22, Col.  San Gregorio, Querétaro, Qro, perteneciente al Decanato del Santo Niño de la Salud, el Párroco Pbro. Gregorio Hernández Morales, concelebro la Santa Misa,   todo esto entorno a su fiesta Patronal. Mons. Faustino dio inicio  diciendo:

“En la alegría de esta fiesta y celebrado a San Gregorio, celebramos esta Eucaristía  y pedimos su intercesión por todas las familias de esta comunidad,  y por todos los enfermos”.  En su homilía el Sr. Obispo  les compartió:

Saludo a esta comunidad, especialmente hoy a quienes celebran a su Santo Patrono,  San Gregorio I Magno,  que realizo una misión  como todos los Papas en  la iglesia,  nació en una familia muy cristiana,  sus papas  muy cristianos,  y recibió el testimonio de sus tías que eran mujeres muy cercanas a  iglesia y sobre todo  que alababan a Dios.

Todo esto a los niños  les influye positivamente, cuando los papas en ello miran a unos papas que aman a Dios, a uno papas que rezan juntos, a unas tías  que veneran a la Virgen,  siguen a Dios, con una tías que veneran a la Virgen y ¿lo contrario  que es? Los niños que ven a papas que ni a misa van, y ¿qué van a hacer los niños? Bueno pues seguir su ejemplo.

Bueno San Gregorio Magno, afortunadamente tuvo la gran dicha de tener papas  que fueron orientando la semilla, y ciertamente influyo para que aquel hombre fuera creciendo de tal manera  en una educación religiosa, que llego a  prestar servicio a la iglesia como Papa en tiempos no fáciles.

Y que contribuyo mucho en la vida pastoral de la iglesia, pero también en ese famoso canto gregoriano, fue quien  invento el canto gregoriano.  Y seguramente  también detrás de todos sus estudios, de toda su preparación lo que  hizo meya en él, fue la Palabra de Dios,  esta que hemos escuchado, esta palabra que hoy escuchamos, esta  palabra de Dios que siempre nos ayuda a iluminar cual es el rumbo de nuestra vida.

En esta ocasión escuchamos como Jesús,  habla en primer lugar de destino  final de su vida, y es claro al hablar de ello, fíjense que cuando estamos hablando de nuestra muerte ¿Qué hacen los demás? -Les gusta que hablemos de nuestra muerte? –no,  entonces Jesús les habla de su pasión, de su sufrimiento de su muerte, sin embargo Jesús tienen una misión muy específica que es la de salvaros  a todos.

Y lo que quiere Jesús es realizar  la voluntad de su padre, ¿Jesús quería sufrir?, -nadie quiere sufrir, sin embargo   el plan de su padre era ese, la pasión y después la muerte,  por eso, cuando San Pedro escucha aquello, San Pedro a pesar de que esto ya se los había explicado Jesús, no lo entienden.

Jesús tiene un plan y el plan es para todos, diciéndoles a sus discípulos, “aquel que quiera  ser mi discípulo, que tome su cruz de cada día, y que me siga”, y ¿esto qué quiere decir? -que Jesús va a poner el ejemplo, para que nosotros  si queremos ser sus seguidores, también tomemos  la cruz.

Sin embargo no es fácil, en cosas muy sencillas no revelamos nosotros, hay personas que sufren  una situación difícil, en su familia, alguien se accidenta, alguien  enfrenta una  enfermedad incurable, alguien incluso fallece  y sobre todo cuando es una persona  muy joven y ¿qué hacen? -cuestionar a Dios, en algunas ocasiones  dicen me enoje con Dios, porque no entiende que esta vida es una vida fugas,  es una vida pasajera,  quizá no lo entendamos, pero no lo asumimos  como algo que nos puede pasar, Jesús asume esto porque su padre se lo dice e incluso  cuando está en la cruz  que le dice a su Padre Dios, “Padre si es posible pues bájame de la  Cruz”, sin embargo Jesús por su propia voluntad no se bajó, porque  estaba haciendo la voluntad de su padre.

San Pedro  le dice  eso no te puede suceder a ti y Jesús le contesta “apártate de mí,  Satanás”, quizá no lo hemos visto pero si conocemos sus efectos, a través de nuestras situaciones de pecado porque siempre que hay un pecado allí esta él, y cuando nosotros tropezamos y caemos, y en aquel momento  pobre pedro le dijeron satanás, porque quiere que Jesús se vaya por otro camino, ¿dónde le corresponde estar a Pedro? –en un lugar, en el lugar de  seguidor de Jesús. Nosotros somos discípulos  de Jesús y nosotros como Pedro  no le podemos decir a Dios, que es lo que tiene que hacer, y en sus oraciones lo le exigen a Dios, “Si me haces esto voy a pagar la manda”, entonces no podemos condicionar a Dios de ninguna manera.

Cuando le dice satanás a pedro, le die “adversario”, porque eso quiere decir satanás, a aquel que esta contra Dios, y nosotros  queremos estar con Dios y por tanto tenemos un lugar  estar detrás de Jesús, para seguirlo y hacer realidad esa oración, que todos los días rezamos, la oración del “Padre Nuestro”, porque allí decimos  “hágase tú, voluntad”, es una manera de consagrarse a Dios, y una manera de decirle a Dios, Señor quiero hacer lo que tú me dices.

Y a veces no hacemos y si oramos San Francisco tenía una frase que decía aquel que quiera servir mejor a Dios cada día  tiene que “orar más”, entonces si no oramos posiblemente os falta esa sintonía con Dios  y no solamente decirle cosas a Dios, sino también escuchar, eso es muy importante, afortunadamente Pedro escucho a Jesús y lo puso Jesús en su  lugar.

 Ojala cada uno de nosotros  nos dejemos poner en nuestro lugar, porqué si no Dios nos pone en  nuestro lugar, a veces entendemos muy tarde pero ojala que entendamos a Dios  y ojala y esto es más importante que entender a Dios, que le cerramos a Dios. Cada días también elevemos nuestra oración diciendo Señor aumenta mi fe, para que yo crea daca vez más  y más en ti.

San Gregorio creyó totalmente en Dios y entrego su vida  el servicio de sus hermanos realizando una misión, ¿Cuál es la misión de ustedes? ¿Cuál es la misión mía? ¿Cuál es la misión de nosotros?. Toda misión implica cruz, toda responsabilidad implica  momentos a veces de lucha  y de lucha permanente, esa es la cruz a la cual se refiere Jesús  y que tenemos que tomas cada día.

Hermanos les invito especialmente en este mes, que es el mes de la Biblia,  que es este mes de la biblia ojala desempolvemos nuestra Biblia, es decir la abramos, y que más que abrirla en familia y junto con sus niños, junto con sus hijos aunque estén viejos, a todos nos hace mucho bien la luz de la palabra de Dios, niños díganle a sus papas, díganle a sus abuelos que saque la Biblia,  y que la pongan en la  sala en un lugar muy bonito, aquí en el templo pónganla bien adornada,  que se destaque  ustedes aman a Dios y que aman su Palabra.

Pues que la Santísima Virgen María, también nos ayude como discípula, seguidora de Jesús que tomo su lugar muy  discretamente, si han leídos  los Evangelio, no aparece muchas veces la Virgen, y ella está  en el lugar que le corresponde, ella no ayude también a tomar el lugar  que nos corresponde escuchando siempre la palabra de Dios, haciendo oración personal, haciendo oración  en familia. Que así sea”.

Al terminar Mons. Faustino les dio su bendición y los allí reunidos le brindaron un aplauso, como muestra de agradecimiento por su visita a esta comunidad parroquial.