PEREGRINACIÓN MASCULINA. Querétaro al Tepeyac.

Jalpan de Serra, Qro. 12 de Julio de 2016.

IMG_4657

El día sábado 09 de Julio, inició la 126ª peregrinación masculina de la Diócesis de Querétaro, hacia la Basílica de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, en la cual se espera la participación de alrededor de 30,000 fieles católicos que expresarán y fortalecerán su fe.

El Pbro. Javier Bocanegra Morales, Director Espiritual, quien acompaña, guía y anima a los peregrinos, resaltó la disposición que debe llevar cada uno de los fieles que ha emprendido el camino hacia el Tepeyac. Al respecto refirió:

“Es importante que cada peregrino se vea movido por la fe, porque solo de esta manera será capaz de vivir plenamente este camino. En el trayecto experimentarán diferentes pruebas, que probablemente los conduzcan al desánimo, como por ejemplo: El cansancio, las desmañanadas, el frio, el calor, la añoranza de la calidez del hogar, etc. Siendo estas situaciones propias del peregrinar, hemos de estar dispuestos al sacrificio”.

El padre Javier, invitó a los peregrinos, a participar durante el trayecto, con especial fervor en el rezo del Santo Rosario, en la Sagrada Eucaristía y las reflexiones que se impartirán, propias al año de la Misericordia, con estas palabras:

“La oración es muy importante en el peregrinar que hemos iniciado, por tal razón los exhorto a aprovecharla a lo máximo, pues aquí encontraran la oportunidad de dialogar con Dios, por intercesión de la Morenita del Tepeyac, y podrán así dar gracias por aquel motivo que los impulso a participar en esta peregrinación. El rezo del Santo Rosario irá acrecentando en cada paso, el amor y el deseo de ver a la Virgencita de Guadalupe. La participación en la Sagrada Eucaristía, fortalecerá la vida y dispondrá el corazón a la conversión. Las meditaciones sobre la Misericordia, nos harán sensibles ante las necesidades del prójimo” Concluyó

Rogamos a Dios bendiga, proteja y acompañe, a cada uno de nuestros hermanos peregrinos que, manifestando su fe se encaminan a venerar a la Virgen María, en su Advocación de Guadalupe.

[srizonfbalbum id=16]