Nuevo Párroco en el Espíritu Santo

La Parroquia del Espíritu Santo, perteneciente al Decanato de Guanajuato, ha estrenado párroco este jueves 14 de junio, en la persona del Sr. Cura Pbro. Silverio Soto Rojas.

El Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez llegó temprano a la Parroquia, saludó al Sr. Cura Pbro. Eulalio Lázaro Félix Valdez, quien hasta este día ha sido el pastor de esta comunidad de Mineral del Espíritu Santo. Poco tiempo después, el Sr. Obispo, el P. Lázaro y los fieles, recibieron al P. Silverio.

Al inicio de la celebración eucarística, el Sr. Decano Pbro. Mario Sánchez Guzmán, leyó el nombramiento, que posteriormente firmaron el pastor diocesano y el señor cura.

El nuevo párroco rezó públicamente el Credo, que contiene las verdades de la fe que enseñará a sus nuevos fieles y se comprometió a ser fiel al magisterio de la Iglesia.

A continuación el nuevo párroco tomó posesión de los lugares celebrativos del templo: la puerta, el campanario, el bautisterio, el confesionario, la sede presidencial, el altar, y el sagrario, lugar de la reserva eucarística.

Casi todos los sacerdotes del Decanato de Guanajuato estuvieron presentes en la toma de posesión del nuevo párroco.

El P. Silverio era párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Maconí, Cadereyta de Montes.

[fbvinyl id=481109765236725]