Peregrinación de Catequistas a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

IMG_0789

El Domingo 12 de mayo, día de la Ascensión del Señor, cinco mil catequistas de la Diócesis de Querétaro se encontraron en la comunidad de Ajuchitlán y peregrinaron hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de esta Iglesia particular.

Peregrinar como signo de la vida misma en el mundo, durante el recorrido de Ajuchitlán a la Basílica, fue tiempo de reflexión de los misterios del santo rosario. Los doce decanatos del territorio diocesano estuvieron presentes y representados por catequistas mujeres y hombres, jóvenes y mayores que reflexionaron también sobre el tema: “La Virgen María, nuestra Madre en la fe”.

El Pbro. Alejandro Sánchez Ruiz, coordinador diocesano de la dimensión Catequesis, explicó el lema de esta intensa jornada, “redescubramos la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe”. Su relación con el “Año de la Fe”, que estamos viviendo. Los grandes acontecimientos que lo enmarcan, como lo son, los 50 años del inicio del Vaticano II, y los 20 años de la presentación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Motivó a las catequistas a poner más empeño, entusiasmo y entrega: “para confirmar nuestra fe rectamente expresada”, redescubriendo los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada. “Para promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II” brújula segura para orientarnos en el camino. “Para buscar y profundizar las verdades de la fe” reflexionar sobre la fe, y la adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa hoy.

Logrando que la fe se exprese en un estilo de vida, Monseñor Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, en representación del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez saludó a las catequistas, celebró la Santa Misa, centro y culmen de la vida cristiana, les felicitó por peregrinar y destacó que esta reunión en la que celebraron es un encuentro con Jesucristo, donde se alimentaron de la Palabra de Dios y del Sacramento de nuestra fe. Les recordó que su trabajo en la tierra es para bien de sus catequizandos y tiene su recompensa en el cielo.

Acompañaron en la celebración el Pbro. Joel Olvera, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral profética y el Pbro. Gabino Martínez Flores quien por muchos años atendió a las catequistas de la Diócesis. El encuentro con los alegres catequistas terminó pidiendo por las intenciones del Santo Padre Francisco para obtener la indulgencia plenaria concedida a los fieles que peregrinen a esta Basílica y cumplan con las condiciones para obtenerla, durante el Año Jubilar por los 150 Años de la Fundación de la Diócesis de Querétaro y el Año de la Fe.