67 Aniversario en el Santuario de N.S. de Guadalupe

IMG_4479(CODIPACSQRO) En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río, el 19 de enero, han celebrado el 67 aniversario de coronación de la bendita imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. El Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez presidió la Eucaristía acompañado por sacerdotes diocesanos, xaverianos y josefinos y numerosos fieles que se dieron cita a las 12:00 hrs.

«Al celebrar esta fiesta de la Santísima Virgen María, confirmamos nuestra fe, y pedimos amparo para nuestras familias y para nuestros jóvenes», dice monseñor Armendáriz, y recordando el Evangelio que se ha leído, agrega: «María lleva la presencia de Jesús a su prima, ella sabía la importancia de Jesús para los suyos, para su pueblo. Aquí también donde manera especial nos bendice, somos privilegiados, llenémonos de gozo a pesar de la violencia que hiere los hogares y su entorno». «Hoy fortalezcamos nuestra fe y confiemos a María para que ponga en manos de su hijo nuestra realidad, aunque ya la conoce». Concluyó su homilía pidiendo la bendición de María para todos los habitantes de San Juan del Río e invitando a rezar el santo Rosario, que nos aparta del maligno.

El Sr. Cura y Rector del Santuario Pbro. Javier Bocanegra Morales, agradeció al pastor diocesano su presencia en esta ocasión y su permanente acompañamiento pastoral.

Auxiliadora García Bellorín