65 ANIV. CORONACIÓN DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN.

Hércules, Qro., 05 de diciembre de 2019.

El jueves 05 de diciembre de 2019, Presidió la Sagrada Eucaristía, Mons. Mario de Gasperín Gasperin, Administrador Diocesano, en la Parroquia de la Purísima Concepción, ubicada en Av. del Rio Núm. 1, Hércules, Qro., con motivo del 65 Aniversario de Coronación de la venerada imagen. En  la cual  120 niños y jóvenes, recibieron por medio de la imposición de manos y la unción del Santo Crisma el Sacramento de la Confirmación. Concelebraron esta Santa Misa los formadores del Seminario Conciliar de Querétaro, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, Rector y Pbro. Joel Galván Vergara, Párroco de la Purísima Concepción.

Te compartimos el Vídeo de la Homilía de Mons. Mario y la Coronación nuevamente de la Virgen poco patrona de esta comunidad de Hércules.

65 Aniversario de la Coronación de la venerable imagen de La Purísima Concepción de Hércules.

Posted by Diócesis de Querétaro on Thursday, December 5, 2019

En el momento  de llevar a cabo el rito de la Confirmación Mons. Mario les dijo: «Desde luego agradezco toda la instrucción catequética que han recibido en esta parroquia, el Señor cura, catequistas, todo el grupo pues que ha colaborado apoyando a los papás en la instrucción y educación cristiana de sus hijos; por qué los papás trajeron a sus pequeños a la iglesia a pedir la fe a pedir la gracia de Dios, la gracia del Bautismo, la gracia de ser hijos de Dios y ustedes se comprometieron a educarlos en esa fe y ahora lo están cumpliendo con este compromiso que adquirieron ante Dios, por eso merecen todos una felicitación porque toda esta obra que se va realizando en esta parroquia con todos los ministros de la evangelización, me da mucho gusto y alegría porque la iglesia crece con el Sacramento de la Confirmación.

En el Bautismo nacemos para Dios, nacemos en la fuente bautismal qué es como el seno materno de la iglesia,  nuestra madre la iglesia la llamamos así, madre iglesia, porque nos engendra para Dios y la pila bautismal es, como el seno maternal  de nuestra iglesia, ahí nacemos como hijos de Dios del agua y de la fuerza del Espíritu Santo, somos pues desde el bautismo cristianos hijos de Dios, pero hay que crecer en la fe y la iglesia tiene todos estos pasos que nos dejó Jesucristo Nuestro Señor de crecimiento en la fe; ese Sacramento se llama Confirmación, porque confirma y reafirma la fe del Bautismo la hace crecer.

Dentro de un momento vamos a encender nuestro cirios la luz, la luz de la fe que recibimos, entonces tienen que crecer más y más en nuestra vida, el Espíritu Santo pues viene a iluminar nuestra alma y adornarla con sus dones y más aún el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros, así como Jesús está presente en la Eucaristía en el Sacramento del altar, así el Espíritu Santo está presente en El Sacramento de la Confirmación por la oración y la Unción con el Santo Crisma, qué hace el Obispo al Bautizar, para que quede confirmada nuestra fe».

Al terminar la celebración Don Mario felicito a los confirmandos y a sus papas, por continuar apoyando a sus hijos a crecer en la fe.