Visita Pastoral a la Parroquia de San José, Buenavista.

El jueves 10 de agosto, en un ambiente festivo, los fieles de la Parroquia de San José en Buenavista, recibieron a Mons. Fidencio López Plaza quien llegó con la Biblia abierta para saludar a los presentes.

Después de ser recibido por el párroco, Pbro. Miguel Nolasco Cano, nuestro Obispo saludó a los representantes de cada comunidad que integran esta parroquia, quienes, para esta ocasión, prepararon las imágenes de sus santos patronos encabezadas por la imagen de Sr. San José, y todos juntos peregrinaron hacia el templo parroquial.

Al llegar Mons. Fidencio besó la imagen de Cristo Crucificado y roció con agua bendita a todos los feligreses.

Después del rezo de la Hora Tercia, Mons. dijo:

“Agradezco la bienvenida en la cual veo tres signos:

El camino- que significa que somos caminantes en el que vamos al encuentro de Dios.

El arreglo de cada uno de los Santos que indica que cada comunidad tiene su identidad y que están unidos porque así es la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Recuerden que ser santo significa no ser mediocre; tengan presente el ejemplo de cada uno de los Santos patronos, pero no olviden a su santo patrono que es Sr San José, un gran hombre en la historia de la Iglesia.

El tercer signo es la Biblia, la palabra de Dios y yo al verlos a ustedes veo la palabra encarnada, porque cada uno de ustedes es palabra de Dios;

La palabra es escrita pero también se hace pueblo, se hace parroquia en cada uno de ustedes;

Dios visita a todos, y tiene una mirada especial para aquellos que son excluidos de la Iglesia, especialmente para los más pobres. Y los visita para Iluminarlos, bendecirlos, levantarlos, dignificarlos, curarlos y liberarlos.”

Posteriormente se tuvo la reunión con el Consejo Parroquial en la que participó el padre Ricardo Vargas Vázquez, decano del Decanato de Santa Rosa de Lima, al cual pertenece esta parroquia.

Después de compartir los alimentos se vivieron dos momentos significativos en la visita pastoral, la formación para los catequistas que estuvo a cargo del Padre Leodegario Ramírez y el equipo de pastoral profética y por otro lado, el visiteo misionero a las familias de la cabecera parroquial.

La jornada finalizó con la Santa Eucaristía y una convivencia fraterna.

El viernes 11 de agosto de 2023 dando continuidad a la visita pastoral Mons. Fidencio López Plaza tuvo un encuentro con las autoridades civiles de cada una de las comunidades que integran la parroquia de San José. En esta reunión se compartieron las alegrías y tristezas que viven y acordaron volver a reunirse como autoridades civiles de la Parroquia para llevar a cabo acciones conjuntas que ayuden a la comunidad parroquial.

Posteriormente se firmó el acta de la visita pastoral.

Alrededor de las 10:00 de la mañana salieron rumbo a la comunidad de la Joya, la más alejada de la parroquia; en el trayecto saludó a los fieles de las comunidades de Cerro de la Cruz, la Carbonera, La Monja, La Barreta. En cada una compartió unos minutos con las personas quienes prepararon cantos, porras, letreros y decoraron las calles y fachadas de sus casas para recibir a su Pastor Diocesano.

Al llegar a la entrada del parque de la Joya un gran número de caballerangos lo esperaban para acompañarlo hasta la Joya, Mons. Fidencio montó un caballo y así recorrió el último tramo hacia la comunidad donde se realizó la Santa Misa de Acción de gracias por la visita pastoral.

En la homilía Mons. Fidencio los felicitó por ser una parroquia fructífera, pues ha dado seis sacerdotes y una religiosa, además de varios laicos comprometidos a tiempo completo en la catequesis, les invitó a que la visita pastoral sea el inicio de una nueva etapa de evangelización en toda la Parroquia.

Después de la Eucaristía se realizó una convivencia en la que se compartieron los alimentos.