6 de marzo de 2013: Retiro de Unidad Diocesana por la Misión

Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz
Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social

RETIRO DE UNIDAD DIOCESANA POR LA MISIÓN

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha convocado al Retiro de Unidad Diocesana por la Misión con la circular N° 2 de este año, que dice así:

“Nuestra Iglesia Particular en este año de la acentuación de la Pastoral Social, del Año Jubilar de la Diócesis, en el marco de la Misión Continental Permanente, del Año de la Fe y del itinerario cuaresmal, vivirá el Primer Encuentro Diocesano de Unidad por la Misión y así profesar, celebrar y compartir el don de la fe con el objetivo: «promover un encuentro vivo con Jesucristo a través de los sacramentos de la iniciación cristiana, para ser una Iglesia solidaria de discípulos misioneros que sientan el apremio por la caridad de Cristo».

Por esta razón, exhorto a todos los presbíteros diocesanos y religiosos, a los miembros de la vida consagrada, a las escuelas católicas, a los movimientos y asociaciones laicales, a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, así como a todos los hombres de buena voluntad, a participar activamente en este encuentro por  la unidad de la misión que se realizará en el Estadio Corregidora, el Domingo 10 de marzo del 2013, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Este evento es totalmente gratuito, y queremos aprovecharlo para testimoniar nuestra fe con las obras trayendo para los más necesitados una ofrenda en especie: despensa, medicina, ropa en buen estado, etc., éstas, se recibirán al llegar al estadio y serán distribuidos entre los más necesitados. Dios bendiga en su bondad a nuestra Diócesis y nos mueva hacia una auténtica y renovada conversión a Jesucristo, que nos haga experimentar la alegría del Dios Bueno y Grande y retomar el entusiasmo de testimoniar la fe mediante la caridad”.

El retiro iniciará a las 8:00 de la mañana con el arribo de la Bendita Imagen de la Virgen de Soriano, Patrona de nuestra Diócesis. Durante el día los predicadores serán el P. Manuel Salvador González Magaña, Diócesis de Apatzingán; el Dr. Rodrigo Guerra López, Director CISAV y el Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social.

Los temas que desarrollarán los predicadores serán: La fe como respuesta al amor de Dios,  La caridad como vida en la fe, Del encuentro con Cristo a la solidaridad con todos e Iglesia de Discípulos Misioneros.

El retiro concluirá con la santa Misa, presidida por Mons. Faustino Armendáriz, cerca de las 18:30 hrs. y la despedida de la Patrona Diocesana.

Invitamos a todos los participantes a practicar la caridad, llevando al estadio víveres no perecederos para integrar despensas para los hermanos más necesitados (ejemplo: azúcar, sal, aceite, pastas, jabón de baño, pasta dental, cepillo dental, papel de baño, etc.).

VIACRUCIS VIVIENTE

El sábado 9 de marzo, a las 7:00 p.m., en la plaza de toros de Juriquilla se llevará a cabo un Viacrucis Viviente. Esta actividad es organizada por Gaudium, grupo apostólico, vinculado a la universidad Anáhuac.

El «Via crucis» son dos palabras latinas cuyo significado podría traducirse como «camino de la cruz». Es un ejercicio de piedad popular que consiste en seguir espiritualmente los últimos momentos de Jesús en la tierra, deteniéndose ante 14 escenas o estaciones para meditar los sufrimientos de Jesucristo y unirse interiormente con Él.