Circular N° 4: Día de la Caridad

Asunto: Día de la Caridad

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoEn continuidad con el itinerario cuaresmal que hemos comenzado y en el marco de la acentuación de la pastoral social propio de nuestra Iglesia Particular,  celebraremos el día de la Caridad el tercer Domingo de Cuaresma.

«Que el amor entre ustedes no sea hipócrita; aborrezcan lo malo y pónganse de parte de lo bueno. Apréciense unos a otros como hermanos y sean los primeros en estimarse unos a otros. Compartan las necesidades de los creyentes; practiquen la hospitalidad» (cfr Rm 12, 9-10.13).

La Comisión para la Pastoral Social en coordinación con la Dimensión de Cáritas, han distribuido el material para la promoción y la realización de la colecta en favor de Cáritas. Les pido que una vez hecha la promoción y realizada la colecta entre los fieles, ésta sea entregada lo más pronto posible a la economía diocesana.

Sin duda han sido providenciales: el Año de la Fe, el Año Jubilar de la Diócesis y la acentuación para el Año de la Pastoral Social, pues nos dan la oportunidad para reflexionar sobre la fe como respuesta al amor de Dios, y la caridad como vida de la fe, de la inseparabilidad entre estas dos virtudes fe y caridad, y para establecer el primado la fe y el primado de la caridad en nuestra vida cristiana.

Aprovechemos esta oportunidad que nos da la Providencia Divina para que el fruto de nuestro ayuno y limosna cuaresmal alivien la necesidad de muchos de nuestros hermanos y para mostrar nuestra fe con las obras de caridad, sigamos pues viviendo la fe promoviendo la caridad.

La Santísima Virgen María modelo de caridad cristiana interceda por nosotros y nos anime a servir a los demás mirando en ellos a su hijo Jesucristo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a 01 de marzo del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro