600 Nuevas familias inician formación en el Movimiento Familiar Cristiano

(CODIPACSQRO) El domingo 12 de octubre, en el Colegio Salesiano Marciano Tinajero y Estrada, el señor obispo don Faus­tino Armendáriz Jimé­nez dio la bienvenida a los más de 2000 parti­cipantes en la bienvenida de los 600 matrimonios que se incorporan como nueva membresía del Movimien­to Familiar Cristiano (MFC).

Entre los asistentes estuvieron los presi­den­tes mundiales de Movimiento Familiar Cristiano Jorge y Rosy Carrillo, además de los dirigentes nacionales, regionales y dioce­sanos.

La presencia de Dios se refleja en cada uno de los matrimonios y familias, su testimonio echa por tierra todas aquellas propuestas que el mundo secular pretende proponer como otros iniciativa de familia, la familia es la que Dios ha instituido con un hombre, mujer e hijos.

La tarea del Movimiento Fa­miliar Cristiano en la comunidad diocesana es invaluable, su testimonio, su impulso, la formación de los nuevos matrimonios y de la pasto­ral familiar en las comunidades parroquiales. Valoró el testimonio que como familia dan en los ambientes no fáciles.
La invitación de Dios de asistir a la Eucaristía presentada en el Evangelio nos muestra que Él lleva adelante su plan, invita a buenos y malos.

Cada uno de los movimientos son muchos y debemos salir para buscar almas para Dios. Los desafíos son muchos contamos con la ayuda de Dios. Su último mandato es misionero y nade está exento de llevarlo a cabo. El proceso que hoy inician no debe terminar nunca, siempre habrá tarea para todos.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 19 de octubre de 2014