5to. ANIV. DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, EL GALOMO, SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.

El 19 de agosto…. Pero de 2015 Hace 5 años.

ERECCIÓN de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, El Galomo. San José Iturbide, Gto.

Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.

El Galomo se localiza dentro del municipio de San José Iturbide del Estado de Guanajuato a 8.5 kilómetros (en dirección Suroeste) de la localidad de la cabecera municipal. El poblado de El Galomo distante a 60 kilómetros de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, es una localidad rural, ubicada en un fértil valle por donde cruza la autopista 57 y comunica con parques industriales y fábricas.

El 19 de agosto de 2015, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, con el fin de asegurar una adecuada atención espiritual y pastoral a los fieles que habitan en el territorio de la comunidad de El Galomo, San José Iturbide, Gto., y sus alrededores, y para que se dé un mayor impulso al Plan Diocesano de Pastoral y a la Misión Continental Permanente en esta zona; después de haber consultado al Consejo Presbiteral y al Párroco de la Parroquia de San José, San José Iturbide. Gto., de cuyo territorio será desmembrada, erigió la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la comunidad de El Galomo, San José Iturbide, Gto., de la Diócesis de Querétaro de Querétaro.

Integrando en aquel entonces a la Nueva Parroquia las comunidades y todos sus bienes muebles e inmuebles de El Galomo, El Colorado, Tepozanes, Huizache de Galomo, Pozo Blanco de Galomo, Cerrito de Galomo, La Fragua, Santa Brígida, San Martín, Jesús María de Arriba, Jesús María de Abajo, Nueva Trinidad, El Tulillo de Arriba, Las Pomas, Golondrinas, San Rafael, El Ciprés, San Antonio Viborillas, Los González, Loma de Viborillas, La Canela, La Colmena, Los Vega de Arriba, Los Vega de Abajo, La Palmita de la Luz, Atonguito, La Escondida, La Soledad y Pueblo Nuevo.

El 26 de abril 2017, tomo posesión el segundo párroco el Pbro. Baltazar Reséndiz Espínola
El 18 de junio de 2018, tomo posesión el Tercer párroco el Pbro. Mario González Melchor.