FORO POR UNA CULTURA DE PAZ, EN EL AUDITORIO SAN JUAN PABLO II, DEL INSTITUTO LA PAZ.

FORO POR UNA CULTURA DE PAZ
Auditorio san Juan Pablo II, Instituto la Paz
21 de septiembre de 2022

En el marco del día internacional por la paz, el 21 de septiembre de 2022, se realizó el Foro por una cultura de Paz, con el objetivo de sumarnos a las miles de voces de los ciudadanos de buena voluntad que piden que se ponga un alto a esta situación de violencia que vive nuestra patria.

En el evento participaron como ponentes autoridades académicas y universitarias, así como ciudadanos que compartieron testimonios de la violencia que han sufrido.

La coordinación del Foro estuvo presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis y el Pbro. Mtro. Filiberto Cruz Reyes.

Entre las conclusiones que podemos destacar del foro es la exhortación para asumir nuestra responsabilidad en ser promotores de la paz, teniendo presente que la situación de violencia que vive  nuestro país es un problema social que corresponde a todos atender, recordando que la paz es una exigencia del corazón humano, un anhelo y una tarea de todos.