16 de Enero: Apertura del Año Jubilar por el 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro

codipacs

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50 Cel. 442-128-74-04

BOLETÍN DE PRENSA
Santiago de Querétaro, Qro., 16 de enero de 2013

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Vocero de la Diócesis de Querétaro

Pbro. Lic. Martín Lara Becerril
Vicario General de la Diócesis
y Coordinador del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero, en la Iglesia celebraremos la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. El tema para este año es: ¿Qué exige el Señor de nosotros? (Cf. Miqueas 6, 6-8).

El Papa Benedicto XVI ha invitado hoy a todos “a rezar, pidiendo con insistencia a Dios el gran don de la unidad entre todos los discípulos del Señor. Que la fuerza inagotable del Espíritu Santo nos impulse a un sincero compromiso en la búsqueda de la unidad, para que profesemos todos juntos que Jesús es el salvador del mundo”.

PROCLAMACIÓN DEL AÑO JUBILAR POR EL
150 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

El lunes 4 de febrero, en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, celebraremos el inicio del Año Jubilar por el 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro.

El 7 de febrero de 1864 con la Bula “DEO OPTIMO MAXIMO” dada por su Santidad Pío IX con fecha del 26 de enero de 1863, fue erigida la Diócesis de Querétaro.

Celebraremos en esta ocasión:

• 149° Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis.
  • 49° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.
  • 22° Aniversario de los Consejos Parroquiales de Pastoral.
  • 4° Aniversario de la Erección Canónica de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano

Programa:

• 9:00 hrs.     Peregrinación de la Ermita hacia la Basílica
  • 10:00 hrs.   Llegada a la Basílica – Incensación y canto del Himno
  • 10:15 hrs.   Ubicación de este festejo, Pbro. Martín Lara Becerril, Vicario General
  • 10:30 hrs.   Ubicación Histórica, Pbro. Francisco Fernando Gavidia
  • 11:00 hrs.   Presentación del Programa del 150 Aniversario