50 ANIV. ADORACIÓN NOCTURNA, PARROQUIA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.

Col. San Pablo, Querétaro, Qro., 13 de Octubre de 2018.

 

El día sábado 13 de Octubre  a la 19:00 Hrs. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía,  con motivo del 50 Aniversario de la Adoración Nocturna, de la Parroquia de María Madre de la Iglesia, ubicada en Col. San Pablo, Querétaro, Qro.,  concelebraron esta Santa  Pbro. José Hernández Pérez, Director Eclesiástico de la Adoración Nocturna,  en la que el Sr. Obispo resalto la importancia del testimonio que como Adoradores de la Eucaristía corresponde dar,  y les invitó a seguir evangelizando, realizando toda esta tarea evangelizadora y que se vayan constituyendo en misioneros de la Eucaristía, sigan llevando a Jesús Eucaristía  con su testimonio,  sigan recibiendo a Jesús Eucaristía porque quién recibe a Jesús Eucaristía, se alimenta y se fortalece en tus debilidades, porque quién recibe a Jesús Eucaristía recibe ese alimento que le da energía espiritual para seguir adelante y salir no solamente de los momentos de crisis, si no afrontar la vida con tantos desafíos.

En el momento de la Homilía durante la celebración les compartió diciendo:

“Los saludo hermanos, saludo al Padre Alfonso, padre Administrador de esta Comunidad Parroquial,  al padre José Hernández, Encargado Eclesiástico de la Adoración Nocturna y la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, en la celebración del Quincuagésimo Aniversario de la Adoración Nocturna,  Sección de esta comunidad parroquia; sin duda es de subrayar este testimonio de esta comunidad que nos alegramos de la presencia de todos ustedes Secciones de la Diócesis de Querétaro y de otras Diócesis hermanas y de algunas otras cercanas como Toluca, que hoy han venido a unirse a este júbilo.

El día de ayer celebramos el Aniversario de nuestro Templo Expiatorio y sin duda esos dos días han sido días muy Eucarísticos,  por la presencia de todos ustedes felicitando a los miembros de la comunidad, por eso es valiosa y evangelizadora su presencia y por eso les invito a seguir evangelizando, realizando toda esta tarea evangelizadora y que se vayan constituyendo en misioneros de la Eucaristía, sigan llevando a Jesús Eucaristía  con su testimonio,  sigan recibiendo a Jesús Eucaristía porque quién recibe a Jesús Eucaristía, se alimenta y se fortalece en tus debilidades, porque quién recibe a Jesús Eucaristía recibe ese alimento que le da energía espiritual para seguir adelante y salir no solamente de los momentos de crisis, sino afrontar la vida con tantos desafíos como lo señalo en la comunicación que les he enviado a esta comunidad parroquial.

Y parece que tienen mucho de que llenarse de alegría como comunidad  parroquial, pero también por eso la comparten y por eso vienen de tantas comunidades a vivir esta experiencia alegre, este testimonio de todos ustedes, antes de la Santa Misa les comentaba que como fruto de la Adoración Nocturna han surgido 5 sacerdotes de las filas de la Adoración Nocturna,  de entre ellos el padre Alfonso y ciertamente nosotros tenemos la esperanza de que así como ellos desde niños fueron acompañados, por este testimonio y mirarlos a ustedes que con sencillez, con humildad, portan la bandera, portan este  distintivo; sin duda fortalece a quienes evangelizan, nos trae el recuerdo de Jesús Eucaristía, el  mirarlos orando ante el Sagrario,  ese es un gran testimonio evangelizador, con el cual ustedes contribuyen a construir la comunidad.

Y con esto a qué me refiero, creo se puede dar respuesta a lo que el Evangelio nos dice en el principio y al final inicia hablando de la salvación y termina el trozo del Evangelio prometiendo la vida eterna, ¿qué debo hacer para salvarme? -le pregunta a aquel joven  y Jesús sin duda le hace un catálogo de cosas que él tiene que hacer, de virtudes que hay que continuar y al final de cuentas este joven le dice: -yo lucho por vivir eso, pero el gran reto que Jesús le pone es el desapego y desapego no quiere decir dejar sus riquezas sino la confianza en algo en que tú confíes más que en el mismo Jesucristo;  ese es el gran obstáculo que nosotros lo identificamos como un corrupto, porque después Jesús dicen: -¡Qué difícil es para alguien que confía en sus riquezas salvarse! y los discípulos inmediatamente reaccionan y dicen: -nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; es decir nosotros hemos puesto la confianza sólo en ti, ¿Qué pasará con aquellos que no hemos puesto la confianza más que sólo en ti?, ¡qué pasará! le seguirá diciendo no los dejaré,  no los abandonare.

Que la lección del Evangelio, hoy nos ayude a pensar en ¿quién ponemos nuestra confianza?, -ponemos nuestra confianza un rato en Jesús Eucaristía y después nos debatimos por nuestras propias fuerzas o ¿realmente nos recordamos que en todo tenemos que encontrar a Dios?,  en nuestra relación personal, en nuestra relación de trabajo, en nuestra relación con los miembros de nuestra comunidad, con los miembros de la familia, de tal manera que poniendo nuestra confianza en Dios, nosotros tengamos la esperanza y la certeza de que estamos en el camino hacia la eternidad, hacia Dios, un camino, una eternidad que seguimos y que todos luchamos, absolutamente nadie puede evadir esta lucha y más aún podemos decir que nadie tiene la salvación segura, alguien por ser sacerdote, alguien por ser de una asociación o de un movimiento, nadie porque la lucha es una lucha más allá de las paredes del templo, esta es la realidad en la cual vivimos;  ustedes en el movimiento todos los días, ahí está la salvación, ahí está Jesús, ahí está en el hermano, en el cual tenemos que ver a Jesús que está en sufrimiento y los retos que esto implica, hoy hermanos, pongamos nuestra intención en Jesús Eucaristía, pidiéndole que nos fortalezca para existir, que nos dé la fuerza para afrontar cualquier debilidad que tengamos y que él como alimento no siga fortaleciendo para seguir luchando.

Hoy en la mañana el Papá, entre otros canoniza al Papa Pablo VI,  y a un Obispo latinoamericano a Monseñor Oscar Romero del Salvador, tuvieron luchas, uno como Papá y que le sufrió por muchos temas en esta transición del Vaticano II,  nuestra época actual y que tuvo que sufrirle por las resistencias, pero también de corazón, el Papa Francisco nos recuerda de ser una iglesia en salida, de evangelizar, de ser muy géneros en aquel hermoso documento que llamamos Anunciando el Evangelio,  y nuestro Obispo en 1980 fue asesinado por defender a su pueblo, a su pueblo que fue oprimido de manera muy fuerte por el gobierno, defendiendo y acompañando de qué se alimentaran estos hombres de la Eucaristía, al final el papa guarda la esperanza de que podremos llegar a la meta que Jesús nos propone en el Evangelio y por lo cual el Lumen Gentium es decir ¿Qué puedo hacer para alcanzar la vida eterna? y Jesús al final se revela, a aquellos que confían en Jesús,  que María sea nuestro modelo de confianza en el Señor y ella nos ayude a ser más adoradores de Jesús Eucaristía, ella nos ayude a ser más perseverante, a amar más a su hijo,  en estar en gracia de Dios,  ella, nos ayude a amar más a su hijo y a su hijo Eucaristía. Que así sea”.

Al terminar la celebración el Sr. Obispo les dio la bendición y felicito a los miembros de esta sección Adoradora y a toda la comunidad por su testimonio y amor a Jesús Eucaristía