BOLETÍN DE PRENSA, 20 de Junio e 2018.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 20 de junio de 2018.

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación.

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CONCIERTOS TEMPORADA DE PRIMAVERA: CONSERVATORIO DE MÚSICA «JOSÉ GUADALUPE VELÁZQUEZ»
  • El Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, está a unos pocos días de concluir el CICLO ESCOLAR 2017~2018, por ello, los alumnos comenzarán a presentar sus últimos programas de este valioso período de aprendizaje y grandes logros.
  • Comenzarán con los alumnos de la clase de Dirección Coral, quienes han preparado un excelente programa para este próximo viernes 22 de junio  de 2018.
  • El “Recital: Alumnos de la Clase de Dirección Coral”  dará inicio  a las 20:00 hrs.
  • Lugar: Auditorio Cirilo Cornejo Roldán, ubicado Calle Vergara Sur # 35, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Entrada Libre.
  1. ENCUENTROS CRISTIANOS DE INTEGRACIÓN MATRIMONIAL (ECIM)
  • ECIM es un movimiento Católico que busca la integración del matrimonio, en beneficio de la familia y la sociedad. A través de un encuentro matrimonial, invirtiendo sólo 48 horas de un fin de semana, se encontrarán las herramientas necesarias para fortalecer y renovar continuamente su relación, pues el encuentro matrimonial es un espacio de reflexión y comunicación.
  • Dirigido a todos los matrimonios casados por la Iglesia Católica que, desean trabajar por mantener un matrimonio sano y feliz, logrando el bienestar personal y familiar.
  • No va dirigido sólo a matrimonios que estén en crisis, va dirigido también a aquellos que sienten que siempre pueden estar mejor.
  • Próximo Encuentro: 22, 23 y 24 junio de 2018. Ya están abiertas las inscripciones.
  • Lugar: Casa de retiros ciudad de Querétaro.
  • Duración: 48:00 hrs., de viernes a domingo.
  • Entrada: viernes a las 18:00 hrs y la salida  el domingo a las 19:00 hrs.
  • Se cuenta con equipo de guardia: Son matrimonios y un médico que apoyan a la persona que cuida a sus hijos si  se requiere.  (No cuentan  con guardería).
  • La cuota de recuperación es para cubrir el costo de los alimentos, habitación y materiales del taller.
  • Reserven su lugar al 6 15 00 72.
  • E-mail: pre-encuentro@ecimqro.org.

3.- ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• Ubicado en el Antiguo Hospital de los Hipólitos, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, el museo alberga una gran variedad de arte sacro, que incluyen pinturas y esculturas, que hacen un recorrido por la historia de la entidad, desde el punto de vista religioso.

1.- ÁGAPES CULTURALES DEL MUSEO.

• El Museo de Arte Sacro de Querétaro, pretende ser un espacio cultural con una agenda intensa, que permita propiciar el arraigo, identidad, pero sobre todo darle a los propios queretanos la oportunidad de disfrutar de su patrimonio, de conocerlo y vivirlo.
  • Por ello han creado el programa Ágapes Culturales del Museo, que es el diseño y desarrollo de conferencias semanales todos los miércoles a las 19:00 a 20:00 hrs, el programa tiene por objeto ser un punto de reunión del público que le interese la vida, obra, tradiciones y costumbres de Querétaro y sus personajes del ayer y de hoy, buscando que los temas tengan cercanía a los objetivos naturales del propio lugar.
  • Vale la pena recordar que la palabra Ágape es de origen griego y significa: Convivencia, encuentro fraterno, convivencia.
  • El Museo de arte Sacro, hace una atenta invitación a disfrutar de una edición más  de los tradicionales Ágapes Culturales del Museo.
  • El tema a presentar será: “Arte e Historia en los Caminos Reales de México”
  • Ponente: Andrés Torres Acosta
  • Fecha: 20 de Junio de 2018.
  • Inició: 19:00 hrs.

2.-  VIAJE CULTURAL.

• Como parte de las actividades del Seminario “El Camino Real de Tierra Adentro” El Museo de Arte Sacro, extiende la invitación a participar en este sencillo Viaje Cultural.
  • Fecha: 23 de Junio de 2018, de las 7:00 a 15:00 hrs.
  • Visitando: San Juan del Río (hotel Hacienda la Venta, Puente de la Historia, portal del Diezmo) Puente de la Hacienda de la Llave) luego Hacienda de Chichimequillas
  • Donativo $715.00 pesos por persona
  • Incluye: Transporte y Costos por gestión de visitas.
  • Dirección: Calle Ignacio Allende, # 4 Norte, Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Tel: (442) 212 4470