24 de Octubre: Visita Pastoral, Peregrinación a Cristo Rey, 46 Rosarios

Encargado de la Adoración Perpetua
Responsable de la Peregrinación a Cristo Rey

Pbro. Juan Manuel Pérez Romero
Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación)

VISITA PASTORAL AL DECANATO DE SAN PEDRO (LA CAÑADA)

Hoy 24 y mañana 25 de octubre, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez realizará la Visita Pastoral al Decanato de San Pedro, cuyo Decano es el Pbro. Lic. Javier Carmen Olvera Servín.

Este Decanato está conformado por siete Parroquias:

• San Pedro (La Cañada)
  • Purísima Concepción (Hércules)
  • San Alfonso María Ligorio (Amazcala)
  • San Felipe de Jesús (Chichimequillas)
  • Señora de Guadalupe (El Colorado)
  • Santa Teresa del Niño Jesús (El Campanario)
  • San Juan María Vianney (Miranda)

Les recuerdo que con las Visita Pastorales, Mons. Armendáriz tiene como objetivo “propiciar un encuentro cercano y cordial, de sacerdotes, vida consagrada, consejos parroquiales de pastoral y laicos, con su Obispo, para acercarse y conocer la situación que estamos viviendo, fortalecer la espiritualidad de comunión en la Iglesia diocesana y dinamizar la Misión Continental Permanente”.

Las Visita Pastorales que han dado un gran impulso al Plan Diocesano de Pastoral, se han venido realizando desde el mes de enero, en cada uno de los 12 decanatos. Para concluir sólo quedará pendiente el Decanato de San Juan Bautista, cuya visita será del 29 al 31 de octubre.

EN EL AÑO DE LA FE,

LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO PEREGRINA A CRISTO REY

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha convocado con la circular N° 38, firmada este 17 de octubre de 2012 a la Peregrinación Diocesana al Monumento a Cristo Rey, el sábado 10 de noviembre:

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, los fieles de la Diócesis de Querétaro, como peregrinos de la fe caminaremos el próximo 10 de noviembre al encuentro de Cristo Rey, para unirnos al Santo Padre en su pasada peregrinación a Cristo Rey, y para que la Diócesis de Querétaro siga consagrándose a Él y a su reinado.

En la circular el Sr. Obispo dice: “Convoco a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los fieles laicos de todas las parroquias, a los movimientos eclesiales y a las asociaciones de fieles presentes en esta Iglesia Particular, a los Peregrinos y Peregrinas, a los miembros de la Adoración Nocturna y Adoradores Perpetuos y a todas las familias, para que juntos caminemos desde las faldas del Cubilete hasta el Monumento a Cristo Rey. El Pbro. José Hernández Pérez será el responsable de organizar todo lo referente a esta peregrinación en colaboración con el equipo diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana”.

La agenda será la siguiente:

• 6:00 a.m. Salida a pie de la explanada del Cubilete, para los que así lo deseen.
  • 9:00 a.m. Hora Santa
  • 11:00 a.m. Celebración de la Sagrada Eucaristía.
  • 12:30 p.m. Regreso

Mons. Armendáriz concluye su circular diciendo: “Los encomiendo a Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo y a la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, para que nos guíen en el camino de la fe”.

46 ROSARIOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe invita a todos los fieles a rezar los 46 rosarios a la Santísima Virgen, que iniciarán el domingo 28 de octubre, en preparación a la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

El 28 de octubre tendremos una procesión, iniciando a las 18:00 hrs. en el Andador 5 de Mayo, frente al atrio del Templo de San Francisco, para llegar a la Congregación a las 19:00 hrs. a la santa Misa.

Te esperamos con toda tu familia para ponernos bajo la protección de la Morenita del Tepeyac en este tiempo de violencia en nuestra patria mexicana.

Se invita a colegios, parroquias, religiosas y fieles en general al rezo del santo Rosario.

• Horarios del Rosario serán: 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 7:00 p.m.