4° CONGRESO DIOCESANO DE PASTORAL JUVENIL.

Ocampo 2 B. Col.  Centro, Santiago de Querétaro, Qro. 26 y 27 de Agosto de 2017.

El marco de preparación hacia el Sínodo de los Obispos y rumbo hacia  la JMJ (Jornada Mundial de la juventud) a celebrarse en Panamá en el 2019, Bajo el Lema “Seamos protagonistas de este #Momento de Gracia” el  26 y 27 de agosto de 2017,  se llevó a cabo el 4° Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil, el sábado 26 de Agosto de 2017,  inició a las 9:00 a.m.  y concluyó a las   7:00 p.m., el domingo 27 de agosto de 2017, inició 9:00a.m.  y concluyó a las  3:00 p.m.  Participaron un buen grupo jóvenes que conforman la Pastoral Juvenil en nuestra Diócesis. Los Agentes de PJ, Coordinadores o Miembros del Equipo Coordinador,  pues se convocó a  mínimo 2 Agentes por Parroquia, grupo o movimiento.

Este 4° Congreso realizó en Ocampo 2 B. Col.  Centro, Santiago de Querétaro, Qro. bajo el lema «Seamos Protagonistas de este #MomentoDeGracia» los jóvenes recibieron  la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien les dirigió una exhortación a seguir adelante como jóvenes fortaleciendo la Pastoral diocesana y a ser protagonistas  vivenciales en la Diócesis de este momento de gracia,   en su preparación hacia el Sínodo de los Obispos y rumbo hacia  la JMJ (Jornada Mundial de la juventud) a celebrarse en Panamá en el 2019.

Comenzaron los trabajos de este 4° Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil, revisando   lo que es  el Año Nacional de la Juventud en México de octubre 2017 a octubre 2018…  Este momento estuvo presentado por el Pbro. Efraín Isassi Cano,  Asesor Diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

Posteriormente se presentó el 1er Tema: “Los Jóvenes y Adolescentes en el Plan Diocesano de Pastoral” impartido por nuestro Vicario de Pastoral el Pbro. Lic. Rogelio Vargas.  Por su parte La Sra. Rosella Mistreta: compartió su Testimonio de  como una joven italiana  vivió en la II Guerra Mundial.

Con respecto a la Misión Joven: ¿Estamos haciendo lo que nos pidió el Papa Francisco?… esta  pregunta dio paso a la Evaluación retro alimentaria,   de este 4° Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil, este momento lo dirigió  el Lic. Marco Antonio Landaverde Arias.

Así mismo;  el Documento Preparatorio para el Sínodo de los Obispos: «Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional.»  Fue expuesto por el Psi. Héctor Alejandro Ángeles Zaragoza.

Concluyó este esté 4° Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil con la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Efrain Isassi Cano… Después de la Misa a la Mesa…

«Seamos Protagonistas de este#MomentoDeGracia«

Pedimos a #MaríaJovenDeNazaret que los guie como Estrella de Evangelización, en este Camino de los Jóvenes hacía el Sínodo de los Obispos, que el SÍ, de María, siempre sea su motor de cada día y  puedan vivir cada #MomentoDeGracia.

Fuente: Pastoral Juvenil – Diócesis de Querétaro