BOLETÍN DE PRENSA, 14 de junio de 2017.

CODIPAC                                      DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  14 de junio de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. VI  ANIV. MONS. FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ

(2011- 2017)

• La Diócesis de Querétaro agradece a Dios, por permitirle caminar, guiados por el Ministerio Episcopal de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  en el  VI Aniv., de su llagada a nuestra Diócesis.
  • La Solemne Celebración Eucarística de Acción de Gracias se llevará a cabo el próximo viernes 16 de junio de 2017, a las 7:00 p.m. en la Santa Iglesia Catedral, en esta ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro.
  • “Cristo Buen Pastor que lo ha llamado a servir lo colme de bendiciones”

1.  CURSOS,  TALLERES DE FORMACIÓN Y DIPLOMADO DE TEOLÓGIA
  • La Comisión Diocesana de Pastoral Profética, invita a todos los fieles laicos, religiosos y religiosas a  participar en: Los  Cursos, Talleres de Formación y Diplomado de Teología, que se impartirán en la Casa Pastoral Diocesana, ubicada en la Av. Corregidora, #72 Nte. Col. Centro, Qro.,  en un horario Matutino de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.  y horario Vespertino  de 16:00 p.m.  a 20:00 p.m.
  • Los Cursos se realizaran del  día 24 al 28 de julio de 2017, la temática de esta formación será:
  • – Introducción a la educación y cultura (ambos turnos)
  • – Misión Permanente (Ambos turnos)
  • – Antropología cristiana (Ambos turnos)
  • – Lectio Divina y círculos bíblicos (Ambos turnos)
  • – Formación de Catequistas
  • Nivel Básico I Y II(Ambos turnos)
  • Nivel Medio I Y II (Ambos turnos)
  • Requisito: Haber cursado nivel anterior
  • Los Talleres se llevaran a cabo del día 31 de Julio de 2017 al 4 de Agosto de 2017, se tocaran los temas de:
  • – Catequesis Especial:
  • Sordos y Ciegos (Ambos turnos)
  • Autismo (Ambos turnos)
  • Síndrome de Down y Déficit intelectual(Ambos turnos)
  • – Pedagogía de la Catequesis (Ambos turnos)
  • – Manejo e integración de Grupo (Ambos turnos)
  • – Pscologia Evolutiva del niño (Ambos turnos)
  • – Coordinación y liderazgo (Turno Vespertino)
  • – Educación para padres de familia (Ambos turnos)
  • – Tallar para Niños Misioneros “Juniperitos” (Ambos turnos)
  • Además inicia el Diplomado de Teología” (1ra Parte) del 10 de Julio al 4 de Agosto de 2017.
  • La cooperación antes del 30 de junio de 2017 será de $300.00  después será de $350.00, no incluye material.
  • Informes: 2 23 76 09
  1. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA

Prot. N° 70/2017

Circular N°16/2017
Asunto: Colecta en Favor de Venezuela.

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

a los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro,

y todas las personas de buena voluntad:

El Santo Padre Francisco en la Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio, nos ha animado decididamente a realizar gestos simples y cotidianos de solidaridad de frente a las miserias muy concretas que cada día encontramos delante de nuestros ojos (cfr. E.G. No. 188).

Siguiendo el comunicado de solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano al Pueblo de Venezuela, ante la situación social y política de inestabilidad en que ahora se encuentran. La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor diocesano está promoviendo una colecta en favor del Pueblo de Venezuela, con la finalidad de ayudar a sobrellevar las dificultades que este País hermano vive, en este momento de su historia.

Sabemos que se trata de tiempos muy difíciles para los hermanos venezolanos y que su situación de dificultad reclama de nosotros estos gestos de solidaridad y cercanía, a los que nos llama el Santo Padre Francisco.

Por ello, exhorto a todos los señores párrocos, capellanes y rectores de Iglesias para que durante las misas dominicales que se celebran desde del sábado 17 de junio y las del domingo 18, se anime a todos los fieles a ser generosos en esta ayuda en favor de Venezuela.

El dinero recolectado se va a canalizar a través de Cáritas IAP hacia Cáritas Venezuela, pero también podrán hacer los depósitos de la colecta directamente a la cuenta de Cáritas de Querétaro, I.A.P., Cta. No. 0260507240, la CLABE es: 0726800026055072407.

Deseo animarlos a que sigamos orando al Señor de la Paz, para que pronto se reestablezca el dialogo y el buen clima social para el Pueblo de Venezuela, y en Jesucristo esta nación hermana alcance una vida diga.

Imploramos también, la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, a fin de que Venezuela obtenga pronto la paz social que necesita.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los doce días, del mes de junio del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro