BOLETÍN DE PRENSA, 15 de Marzo de 2017.

CODIPAC                                       DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 15 de Marzo de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. ASAMBLEAS DECANALES DE PASTORAL.
  • Después de haber recorrido los 12 Decanatos que conforman la Diócesis de Querétaro, el día de hoy 15 de marzo de 2017, culminan las Asambleas Decanales de Pastoral, en las cuales Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en compañía de la Vicaria de asuntos pastorales, tuvieron la oportunidad de compartir la fe, con los Sacerdotes y Laicos que integran el Consejo Parroquial, mismos que a su vez presentaron la evaluación del año 2016 y los proyectos  pastorales para el año 2017, en base al Plan Diocesano.
  • La proyección Pastoral para el año 2017, responde a un objetivo Diocesano y Parroquial, en los cuales en base al análisis de la realidad, resaltan las siguientes urgencias pastorales:
  1. La vivencia de la Espiritualidad de Comunión.
  2. Tener como fundamento el Kerigma.
  3. Acompañamiento a la persona, a la familia y a las comunidades de vida Cristiana.
  1. CURSOS DECANALES DE PASTORAL.
  • Habiendo visitado los 12 de Decanatos de la Diócesis de Querétaro reunidos en Asamblea, el paso siguiente para la Vicaria Episcopal de Pastoral es: Impartir a nivel Decanato “tres cursos de Pastoral”.
  1. Renovación de la Parroquia.
  2. Plan Diocesano de Pastoral.
  3. Curso Básico de Pastoral.
  • En estos tres cursos se tendrá la oportunidad de:
  • Renovar “El encuentro con Cristo” como punto de partida y fundamento, para la vivencia de una Parroquia Renovada.
  • Estudiar y conocer el Plan Diocesano de Pastoral para el periodo 2017-2025.
  • Reconocer que el dinamismo parroquial, es elemento esencial para la Evangelización.
  1. SEGUNDO ENCUENTRO DE LA COMISIÓN DIOCESANA, PARA LA PASTORAL FAMILIAR.
  • El día Lunes 20 de marzo de 2017.
  • De 8:00 a.m. – 3:00 p.m. En el Salón Chamali.
  • Se tendrá la oportunidad de estudiar: objetivo, políticas y estrategias de la Comisión Diocesana con sus respectivas dimensiones. (Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y vida).
  1. PRESENTACIÓN DE “DOCAT”.
  • Jueves 16 de Marzo, 5:00 p.m.
  • Auditorio San Juan Pablo II. (Instituto la Paz, Av. Universidad, calle Avenida del Sol).
  • Es el Catecismo de la Doctrina Social de la Iglesia, para Jóvenes. Fue presentado en el ambiente de la J.M.J. 2016. Celebrada en Cracovia Es un compendio que tiene como fundamento:
    • La Sagrada Escritura,
    • El Catecismo de la Iglesia Católica,
    • El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • DoCat está organizado en doce capítulos, de preguntas y respuestas, en los cuales se abordan temas como:
    • El plan de Dios para el mundo,
    • La misión social de la Iglesia,
    • La persona humana, el bien común, la vida familiar, económica y política y el medio ambiente.