22 de Agosto: Consagración de la Diócesis a los Sagrados Corazones de Jesús y María

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro., 22 de agosto de 2012

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Vocero de la Diócesis de Querétaro

Invitados:

Pbro. José Martín Lara Becerril
Vicario General de la Diócesis de Querétaro
Coordinador de la Consagración

Pbro. César Mexicano Moncada
Responsable de la Dimensión Diocesana de Educación y Cultura

CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA

El Excmo. Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, en una carta fechada el 23 de julio de este año, nos indica que “el amor de Dios (1 Jn 4, 16) es una realidad que fundamenta la existencia y consolida la persona, al grado de llevarla a la plenitud, por ello, buscando sumar esfuerzos de conjunto y en perfecta sintonía con los proyectos de la Misión Continental Permanente y con nuestro Plan Diocesano de Pastoral, presento a todos ustedes el proyecto de la “Misión por el amor de Dios en todo el mundo”; dicho proyecto es una iniciativa que nace de la preocupación de que todos renueven en su vida su compromiso de consagración y pertenencia a Dios, sumergidos en el corazón traspasado de su Hijo Jesucristo y del Inmaculado Corazón de María. Es un proyecto que abona a nuestro Plan Diocesano de Pastoral y que lo impulsa de manera importante”.

Con el fin de alcanzar este objetivo en nuestra Diócesis, agrega, “les pido que nos preparemos para hacer la Consagración de nuestra comunidad diocesana el próximo 25 de Agosto de 2012 en la Santa Iglesia Catedral, en una Santa Misa que Dios mediante presidiré a las 19:00 horas”.

Hizo un exhorto a que en cada parroquia se realice esta consagración el domingo 26 de Agosto de 2012, durante las misas dominicales, para lo cual es necesaria una concientización y una adecuada preparación. Por ello, apunta en la carta,  “el equipo coordinador de la Misión, como un apoyo espiritual para la Misión Continental Permanente, nos proporcionará los materiales necesarios (misales, cuadríptico de oraciones y un folleto con cápsulas espirituales)”.

Mediante este comunicado, pidió a los grupos apostólicos, realizar las catequesis y oraciones por la paz, como una preparación para la consagración. Sugiere también consagrar cada quien a su propia familia de manera puntual y permanente.

Situación actual

Estamos conscientes que vivimos días en que la confusión crece en el corazón de muchos creyentes. Como ovejas dispersas, nos mantenemos en silencio a pesar de observar cómo la inmoralidad, la corrupción y la maldad aumentan cada día más en los pueblos, ciudades, estados y países alrededor del mundo.

Muchos han comenzado a sentir la necesidad imperiosa de hacer algo contra el mal que nos rodea, aunque sin tener claro qué hacer o cómo hacerlo.  La Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nos ofrece la herramienta que necesitamos y de la que podemos depender, ya que está basada en la historia de la Iglesia Católica y en las Sagradas Escrituras: es la consagración personal y comunitaria.

Antecedentes

Esta iniciativa, que ya ha sido realizada en otras diócesis de otros países y de México; cuenta con dos momentos:

1. La consagración de los territorios (parroquias, estados o diócesis) a los Sagrados Corazones, a fin de actualizar nuestra alianza con Dios y los efectos de su Redención.
  2. Una campaña de oración por la conversión y la paz en México que cuenta con la bendición de su Santidad Benedicto XVI.

Se entregarán folletos en las parroquias, en los cuales la feligresía podrá leer las fórmulas de consagración durante las misas del 26 de agosto, 2012.

La consagración ya se ha realizado en diócesis de estados como Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México,  Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. En otras entidades ya se realizan campañas de oración y próximamente se dará también la Consagración; tal es el caso de diócesis en Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, Guerrero y Tlaxcala.

Es necesario enfatizar que, para que la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María pueda rendir los frutos esperados, se requiere de la plena conciencia de la conversión personal, familiar, laboral y de todo el pueblo en general.  Sólo así se podrá confiar en que ésta sea transformante y transformadora de todos los contextos de nuestra vida.  Es a través de  la santificación de nuestra sociedad que habremos de lograr la paz y una vida digna y sin violencia.

Todo el material necesario para la reflexión, la oración y la consagración, puede ser consultado en el sitio web de la Diócesis de Querétaro: http://www.diocesisdequeretaro.org.mx

MISA DE BENDICIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

La Dimensión Diocesana de Educación y Cultura, con motivo del inicio de clases, invita a la Santa Misa de Bendición del Ciclo Escolar 2012-2013.

Preside: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Jiménez

Fecha: Viernes 24 de agosto a las 18:00 hrs.

Lugar: Santa Iglesia Catedral (Ocampo y Madero, Centro).

Esta invitación está dirigida a todos los alumnos, padres de familia, maestros y administrativos de los colegios, escuelas e instituciones educativas.