Asamblea de Pastoral en el Decanato de San Junípero Serra

20160227063016-4(CODIPACSQRO) El jueves 25 de febrero se realizó la Asamblea del Decanato de San Junípero Serra en la Parroquia de la Purísima Concepción en Landa de Matamoros. Una laica dio el mensaje gozoso iniciando a los sacerdote a ser signos de la gracia de Dios siendo misericordioso como el padre y saber sonreír con la ternura de Dios.

Las 11 parroquias de la Sierra Gorda presentaron cada una, su objetivo, lemas y las tres acciones a vivir en este año de la misericordia al igual que el itinerario de formación para pequeñas comunidades.

El señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez puntualizó la urgencia de evaluar para poder caminar y mejorar y seguir procesos, valoró y reconoció la tarea y labor de las parroquia y el empeño en ir conociendo el proceso del plan diocesano. Invito el obispo a los concejos parroquiales a preguntar y capacitarte.

Invito a crear pequeñas comunidades para alimentarlas y fortalecerlas con comunidades pues de ellas saldrán los agentes de pastoral y crear también la pequeña comunidad de sacerdotes de las pequeñas comunidades sale la misión. Hay que estar evangelizado para salir a la misión si no se está evangelizado la misión no será su prioridad. Hay que tener la actitud de buen pastor y no ser asalariado, el sacerdote no lo puede todo el sacerdote debe dejarte ayudar por su feligresía, necesitamos salir por las calles a tocar puertas.

En el Año de la Misericordia, el pastor diocesano invitó a dedicar más tiempo para el sacramento de la Reconciliación e invitó a promover la devoción a San Junípero Serra.

El padre Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, invito a no perdernos y considerar el objetivo parroquial, evaluar periódicamente que es un examen de conciencia sobre lo que dejamos de hacer. «Toda acción pastoral que realizamos es siempre para sumar y multiplicar y nunca para dividir o restar».

Después de las puntualizaciones se continuó con la santa Misa, donde el obispo entregó el decreto de nombramiento del Decanato de la Sierra Gorda, de hoy en adelante se llamará Decanato de San Junípero Serra.

Se finalizó la reunión con la comida y con bailes de la regional, donde los fieles dieron a relucir su gusto por el huapango al igual que los sacerdotes.

Pbro. Efrén Izquierdo Robles
Delegado Decanal de CODIPACS