Cambio de nombre del Decanato de la Sierra Gorda

LETRAS POR LAS QUE SE CAMBIA EL NOMBRE

DEL DECANTO DE LA SIERRA GORDA

Considerando:

La sugerencia que me han presentado algunos fieles, los párrocos que conforman este decanto y oído el parecer de la Vicaría de Pastoral, y la gran labor pastoral y misionera de San junípero Serra por las presentes letras:

SE CAMBIA EL NOMBRE DEL DECANATO DE LA SIERRA GORDA

POR EL DE DECANATO DE SAN JUNÍPERO SERRA

De acuerdo con lo prescribe la Iglesia, en el Código de Derecho Canónico: «Para facilitar la cura pastoral mediante una actividad común, varias parroquias cercanas entre sí pueden unirse en grupos peculiares, como son los decanatos» (can.374, 2).

Esta decisión se dará a conocer a todos los presbíteros, los miembros de la vida consagrada y fieles de la Diócesis de Querétaro, para que se promueva en todas las comunidades cristianas.

A fin de que el Decanato sea una instancia eclesial o puente, para impulsar y animar la espiritualidad de comunión y de servicio, y de motivar a todos los agentes que participen en las funciones de animación y coordinación que les corresponden.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de febrero de 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro