29 de Agosto: Escuela de Padres en las Parrquias

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 212-28-50
 
BOLETÍN DE PRENSA
Santiago de Querétaro, Qro., 29 de agosto de 2012
 
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Vocero de la Diócesis de Querétaro
 
Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez
Presidente de la Comisión Diocesana para
Familia, Juventud, Laicos y Vida 

 

ESCUELA DE PADRES EN LAS PARROQUIAS

 En la circular N° 28 de este año, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez se dirige al presbiterio, a los religiosos, religiosas y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, con la finalidad de animar la Pastoral Familiar y darle un rostro de esperanza frente a las sombras que la amenazan; e invocando la prioridad Diocesana: “Refundamentar la Familia”, exhorta a los párrocos para que establezcan en su Plan de Pastoral Parroquial, la Escuela para Padres.

La finalidad es ayudar a los padres de familia para que asuman la tarea de trasmitir de manera responsable la fe cristiana a sus hijos (cfr. PDP 242). Esta iniciativa se pondrá en marcha en la Diócesis a partir de septiembre del 2012, de manera que podamos llegar al Jubileo Diocesano del 2016, con Equipos de Pastoral Familiar renovados y fortalecidos (cf. PDP 295).

Ante las sombras que amenazan actualmente a la Familia: el creciente número de uniones libres, padres solos, divorcios, abandono de los hijos, violencia intrafamiliar y social, una sexualidad vivida al margen del amor y la fecundidad, pobreza, trato injusto a la mujer que trabaja, trata de personas, el fenómeno de la migración, el alcoholismo o las drogas; la Pastoral Familiar asume una mayor responsabilidad en la tarea misionera de anunciar, celebrar y servir al Evangelio de la familia.

La Dimensión Diocesana para la Familia, coordinada por el Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, continuará ofreciendo los programas y materiales de formación, con el fin de ayudar a las parroquias a impulsar la pastoral familiar.